Ir al contenido

Hispanidad: aborto a debate en Argentina, Trump y refugiados hispanos, reforma de la ley electoral en Nicaragua, Kichi contra el distrito único educativo, Asturias: más perros que niños…

Como cada jueves, Ahora Información cumple su compromiso de mantenerles al tanto de lo que ha ocurrido, en los últimos días, a lo largo y ancho de la Hispanidad.

Antes de ello, compartimos con ustedes esta atinada reflexión que hizo el conquistador extremeño Hernán Cortés:

¿Cómo puede venir nada bueno si no volvemos por la honra de Dios, es decir, si no cumplimos en seguida con nuestro deber de cristianos y civilizadores?

Argentina. Manifestantes proabortistas vuelven a la carga (Hispanidad)

Imagen tomada del portal EL DEBER

Recientemente, varios grupos pro-abortistas se manifestaron en las calles de Argentina pidiendo la legalización del aborto, tras tumbar el poder legislativo el proyecto debatido el año pasado. Bajo el título “Campaña por el aborto legal, seguro y gratuito“, activistas y políticos pro-muerte se reunieron en varias ciudades de este país hermano.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora (8 de marzo) fecha clave para hacer reivindicaciones contrarias a la antropología cristiana, la dignidad humana y la libertad (favoreciendo la llamada “discriminación positiva” andrófoba), se volverá a registrar una proposición de ley en el parlamento nacional para intentar nuevamente que se desproteja legalmente a los argentinos no nacidos.

Además, cabe lamentar que el presidente Mauricio Macri, ubicado a la izquierda en cuestiones tanto económicas como socio-culturales, está a favor de este proyecto inhumano. Hablamos de ese mismo que se presentó en su día como una esperanza para muchos de los que estaban hartos de años de desastrosas políticas peronistas y kirchneristas. Dicho esto, les remitimos a estos apuntes del sacerdote Pedro Trevijano sobre este genocidio de autoría médica:

Reconozco que no logro entender a las personas que se alegran con la despenalización del aborto. Entiendo a aquéllos, aunque estoy radicalmente en contra, que van a sacar beneficios económicos del asunto. Pero no logro comprender a aquéllos que no sacan beneficios  y han votado a favor o se alegran del hecho, cuando un día todos nos tendremos que presentar delante de Jesucristo y lo hagan con las manos chorreando sangre, Él les tendrá que decir, como advierte en Juicio Final del Evangelio a los que cierran sus entrañas a los pobres: “tuve hambre y no me disteis de comer” (Mt 25,42), algo todavía peor: “era pequeño e indefenso y me asesinasteis”. Los políticos son personas que tienen responsabilidades morales y es legítimo recordárselas.

La condena del aborto es un punto muy claro de la doctrina católica. Así el Concilio Vaticano II lo califica de atentado a la vida y crimen horrendo (GS nn. 27 y 51), afirmando literalmente: “Vita igitur inde a conceptione, maxima cura tuenda est”, es decir “Así pues la vida debe ser defendida con gran cuidado desde la concepción” (GS nº 51). El Catecismo de la Iglesia Católica dice: “El aborto directo, es decir, querido como un fin o como un medio, es gravemente contrario a la ley moral” (nº 2271). Para San Juan Pablo II, la despenalización del aborto, que priva a los más débiles de su derecho más fundamental, no es compatible ni con el bien común, ni con el justo orden público.

 

Asamblea Nacional aprueba reforma a Ley Electoral de Nicaragua (El Nuevo Diario)

Hemiciclo parlamentario nicaragüense | Imagen tomada de Mundo24

En vistas a las elecciones regionales del Caribe (a celebrarse el próximo día 3 de marzo), la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó, con 73 votos de diputados sandinistas, la reforma del artículo 196 de la Ley Electoral para permitir que los ciudadanos que no estén en el padrón electoral de los Centros de Votación puedan ejercer el voto con el simple hecho de presentar su cédula.

El partido Liberal Constitucionalista (PLC), Yátama y el Partido Conservador (PC) no aprobaron estas reformas porque consideran que la nueva redacción del artículo es inapropiada. No obstante, ninguna enmienda salió adelante, por lo que estas modificaciones siguieron su curso. La experiencia nos enseña que las irregularidades electorales son una de las herramientas preferidas por los tiranos socialistas para perpetuarse en el poder. Seguiremos atentos.

 

A Trump les aseguró a refugiados “latinos” que EEUU nunca será socialista (PanamPost)

Foto de archivo de un “Latinos para Trump” en la Convención Nacional Republicana en Ohio, 20 de julio de 2016 | CARLO ALLEGRI/Reuters

Desde Miami, el núcleo más importante de los exiliados cubanos, el presidente Donald Trump emitió un enfático discurso no solo contra lo que sucede en Venezuela, ante lo cual llamó a Nicolás Maduro un “títere de Cuba”, sino que advirtió a sus opositores locales del Partido Demócrata de que su país “nació libre y así seguirá”.

Con la salvedad de los hispanos procedentes de Cuba, no son pocos los que, a pesar de haber huído de países con menor libertad económica, depositan su voto en favor de izquierdistas (aunque hay estudios que sostienen que este sector es políticamente tan heterogéneo como el de “americanos nativos blancos”, dependiendo la cuestión del sesgo sociológico del Estado en el que residan).

 

El Equipo de Gobierno rechaza el modelo de distrito único educativo de la Junta (Diario de Cádiz)

Una imagen de archivo de un aula del colegio público Gadir | Jesús Marín | Diario de Cádiz

El equipo de gobierno municipal de la ciudad de Cádiz, conformado por los grupos municipales Por Cádiz Sí Se Puede y Ganar Cádiz en Común (siendo alcalde el comunista José Mª González, alias Kichi), elevará al Pleno de este mes de febrero una especie de instancia a la Junta de Andalucía, a fin de desestimar la implantación del modelo de distrito único educativo.

Esgrimen que podría dar lugar a la segregación socioeconómica, al cierre de líneas educativas y a la puesta en peligro del modelo de “escuela pública, laica e integradora”. Si bien PP y C’s aseguran promover con ello una “educación competitiva”, hay que decir que no quedará respetado el principio de subsidiariedad, al no garantizar el derecho de las familias a la libertad de elección de modelo.

 

En Asturias ya hay más perros que niños: el efecto colateral de la sangría demográfica (El Independiente)

Aldea de Pumares, en Santa Eulalia de Oscos | Turismo de Asturias

Entre las regiones de España más damnificadas por el invierno demográfico se encuentra Asturias. Muchas aldeas y pequeñas localidades rurales corren el riesgo de quedarse despobladas: hay menos nacimientos, puede que muchos opten por urbes mayores y buena parte de los ancianos seguramente tenga que abandonar sus hogares por necesitar una asistencia que no encuentran en su entorno más cercano.

Pero resulta que también se da el hecho de haber más mascotas que niños (¡Y jóvenes menores de 20 años!). Mientras que por cada mil habitantes nacen 8’4 bebés, 10.000 canes por año se han registrado en la última década en el censo canino. Además, en el Registro de Identificación de Animales del Principado (RIAPA) figuran 163.627 perros, que ganan por 13.000 al número de asturianos y asturianas con menos de 20 años, con 150.674.

Dejando aparte los factores que propician la caída de la natalidad, cabe destacar que hay quienes prefieren asumir la responsabilidad de cuidar a una mascota mientras que se opta por no tener niños (o adoptarlos en caso de problemas reproductivos) o enviar a nuestros ascendientes de la tercera edad a centros geriátricos (sin ni siquiera pensar en visitarlos, abandonándolos así).

 

Material recomendado

En esta ocasión, os recomendamos los siguientes contenidos:

(Visited 71 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias