Ir al contenido

Cómic: “Zita, la viajera espacial”, una heroína chestertoniana

3 de diciembre de 2018 1 Acción

Heroína fiable

Al abrir el cómic Zita, la viajera espacial, de Ben Hatke, uno se encuentra una cita inicial de Chesterton con la famosa frase que dice que hay dos formas de llegar a casa: “una de ellas es permanecer en ella y la otra es caminar a través de todo el mundo hasta que volvamos al mismo lugar”.

La trama es como la de El mago de Oz: una niña acaba siendo arrastrada lejos de su casa y, en compañía de unos tipos de lo más singular, debe buscar la forma de volver. En este caso, Zita acude al rescate de su mejor amigo cuando es abducido por unos extraterrestres y termina en un planeta raro y rodeada de seres curiosísimos —humanos, robots, un ratón gigante (que es un grandísimo personaje)—. Allí tiene que acabar actuando como una superheroína pero, a pesar de todo lo que consigue, en esta entrega no logra volver a casa.

Se pueden ver en el relato ecos de las criaturas y ambientes de Miyazaki. Lo más interesante es que Zita está bien perfilada —no pierde nunca su aire ingenuo, no tiene poderes especiales pero es amable, lista y transmite seguridad a sus amigos—, que los personajes son graciosos y cada uno tiene su punto débil y su habilidad propia, que la colorida narración gráfica se sigue bien y los diálogos están bien armados, que la historia es imaginativa y tiene gancho (Fuente: bienvenidosalafiesta.com).

Una lectura para nuestro público infantil que estas navidades sus majestades los Magos de Oriente pueden dejar en los hogares de los niños españoles.

Ben Hatke es escritor, artista, autor de novelas gráficas y otros tipos de libros.

 

 

 

5
(Visited 91 times, 2 visits today)

Un comentario en “Cómic: “Zita, la viajera espacial”, una heroína chestertoniana

  1. David

    Gracias por la recomendación. Acabo de pedírselo a los Reyes Magos para que lo traigan a casa para mis hijos.

    Responder

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias