Ir al contenido

Exito de público en la presentación en Madrid de “La cámara en el macuto”

30 de noviembre de 2018 0 Acción / / / / /

 

Todo un éxito en la esperada presentación del libro “La cámara en el macuto. Fotógrafos y combatientes en la guerra civil española” la obra de Pablo Larraz y Víctor Sierra-Sesúmaga.

En la presentación que tuvo lugar ayer en el auditorio de la Fundación Mapfre del paseo de Recoletos de Madrid, “no  cabía ni un alfiler” y se tuvieron que abrir salas adyacentes siendo necesarias la colocación de pantallas para que nadie se quedara sin poder seguir el acto.

Intervino en primer lugar el pintor Augusto Ferrer Dalmau  conocido por plasmar en sus lienzos los diversos aspectos y épocas de las Fuerzas Armadas de España con gran naturalidad y atención al detalle. “El pintor de batallas” como es conocido, ha asegurado en su intervención que el libro le motiva a pintar otra serie de carlismo. El libro recoge casi un millar de fotografías realizadas por ocho voluntarios carlistas que, desde su doble condición de fotógrafos aficionados y combatientes, recogieron a través del objetivo de sus cámaras y que nunca antes habían salido a la luz

Intervinieron además Luis Herrando de Larramendi, como editor de la obra  Pablo Larraz Andía coautor del libro, que explicó en detalle muchas de las anécdotas que se ha ido encontrando en las fotografías y documentos encontrados, despertando el interés y  arrancando el aplauso del auditorio allí reunido.

Estamos seguros de que SS.MM. los Reyes de Oriente van a hacer un buen pedido de estos libros en toda España.

4,5
(Visited 55 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias