Ir al contenido

El papa aprueba la beatificación de 10 mártires españoles

(ZENIT – 8 nov. 2018).-El Santo Padre Francisco autorizó la promulgación de estos Decretos en la reunión mantenida el pasado 7 de noviembre con el cardenal Angelo Becciu, Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos.

Durante la audiencia con el cardenal Becciu, el Santo Padre autorizó a dicha Congregación a promulgar los Decretos relativos al martirio de los Siervos de Dios españoles Ángel Cuartas Cristóbal y 8 compañeros alumnos del Seminario de Oviedo, asesinados por odio a la fe en Oviedo entre 1934 y 1937.

Del mismo modo, Francisco aprobó el decreto del martirio del carlista Siervo de Dios Mariano Mullerat i Soldevila, laico y padre de familia, nacido en Santa Coloma de Queralt el 24 de marzo de 1897 y asesinado por odio a la fe en El Pla, cerca de Arbeca el 13 de agosto de 1936.

Fuente: Zenit

 

(Visited 163 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias