Ir al contenido

Un juez ordena la detención del actor Willy Toledo por insultar a Dios

El actor Willy Toledo.

Un Juzgado de Madrid ha emitido una orden de detención contra el actor de izquierdas Willy Toledo por no acudir a declarar en dos ocasiones tras la denuncia de la Asociación Española de Abogados Cristianos por supuesta vejación de los sentimientos religiosos, según informa esta organización.

“Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso”. Es la frase que indignó a su señoría.

La Asociación Española de Abogados Cristianos denunció ante la Fiscalía unos comentarios de Willy Toledo a través de Facebook en julio de 2017, que a juicio de esta organización vejaban los sentimientos religiosos.

Tras eludir el actor dos citaciones el Juzgado de Instrucción número 11 de Madrid ha ordenado su detención y puesta a disposición, de la justicia para el próximo día 13, concreta la organización denunciante en un comunicado.

Además, Abogados Cristianos anuncia que pedirá al juez que valore la existencia de un delito de odio.

Recuerda que «son palabras que dijo en directo durante un cara a cara con la presidenta de la asociación en el programa ‘Al Rojo Vivo’ de La Sexta».

En el comunicado la presidenta de la Asociación Española de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, defiende que «todos somos iguales ante la Ley» y que, por tanto, Willy Toledo «tiene la obligación de acudir al Juzgado si le cita un juez, aunque él crea que tiene privilegios especiales por su posición social».

 

(Visited 807 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias