Ir al contenido

El plan urbanístico del Wanda Metropolitano es “nulo” por carecer de “informe de impacto de género”

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado “nulo” el plan urbanístico del estadio de fútbol Wanda Metropolitano, en el que el Atlético de Madrid ya juega sus partidos, y que fue elaborado por el concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Manuela Carmena, José Manuel Calvo (Podemos), y posteriormente aprobado en un pleno extraordinario a causa de los retrasos por parte del Ayuntamiento.

De esta manera, el tribunal ha estimado el recurso contencioso administrativo de la asociación Señales de Humo -asociación de aficionados del Atleti-, en el que consideraban que el plan urbanístico no era “conforme a derecho” y que se actuó con “arbitrariedad”.

Los motivos por los cuales Señales de Humo presentó el recurso son la “falta de interés general”, la “vulneración de la ley de ruido” y la ausencia de un “informe de impacto de género”, que es ahora legalmente indispensable.

El “informe de impacto de género” es un documento obligatorio que se debe presentar en los proyectos de ley y disposiciones normativas como, en este caso, la recalificación del terreno del estadio de público a privado. Este tipo de informe es obligatorio desde una reforma de la ley que fue realizada en octubre de 2003, y su objetivo es el estudio del impacto en la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres.

La sentencia no es firme y el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que presentará un recurso. El tribunal condena en costas tanto al Ayuntamiento de Madrid, supuestamente culpable de “desviación de poder” al recalificar un terreno público como privado sin dejar constancia de un interés general en el planeamiento, como a la Comunidad de Madrid y al Atlético de Madrid, porque se personó en la causa.

El Ayuntamiento de Madrid ha declarado que trabajará “para que el Atleti siga jugando en el Wanda“, en contra del objetivo de la asociación Señales de Humo, que pide que se retire la licencia del estadio.

Más información en LibertadDigital.

(Visited 322 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias