Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Puedes votar para nombrar “Blas de Lezo” al próximo robot inglés que aterrizará en Marte

Hace dos años la Armada Británica abrió una votación pública en la red para que los internautas eligieran el nombre de un nuevo buque rompehielos de la Royal Navy. Una movilización de votantes españoles logró situar el nombre Blas de Lezo en el segundo puesto, momento en el que fue eliminado por el organismo inglés que controlaba la votación por considerarlo una “ofensa a Inglaterra”.

Ahora, la Agencia Espacial de Reino Unido ha abierto una votación para nombrar a su robot que aterrizará en Marte en 2020.

El rover con ruedas, por ahora nombrado ExoMars, tiene la misión de estudiar la posibilidad de vida en Marte en el pasado y en el presente, y es una aportación clave por parte de Reino Unido a un proyecto común de la Agencia Espacial Europea y su homóloga rusa, Roscosmos.

Las votaciones están ya abiertas en la página de Airbus: puedes votar en este enlace.

Blas de Lezo es recordado como el gran héroe español que, tuerto, cojo y manco, logró derrotar en Cartagena de Indias, en el año 1741, a unos 200 navíos y 23.000 hombres ingleses, mientras los españoles contaban con apenas 6 buques y en torno a 3.000 soldados, logrando la retirada de Gran Bretaña en la que fue la mayor humillación histórica de la Armada Británica y tal vez el mayor logro de la española.

(Visited 3.287 times, 1 visits today)

Un comentario en “Puedes votar para nombrar “Blas de Lezo” al próximo robot inglés que aterrizará en Marte

  1. Jose Enrique Florencio Dominguez

    Con muchísimo gusto votaré. Que se enteren los hijos de la Gran… Bretaña. Otra cosa es que no estarán de acuerdo. Pero por mí que no quede.

    José Enrique Florencio Domínguez

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*