Ir al contenido

Carlos Morín, el carnicero de Barcelona, condenado pero no verá la prisión

23 de enero de 2018 0 Actualidad

La Tribunal Supremo ha condenado a Carlos Morín Gamarra, propietario de dos abortorios en Barcelona, por practicar tres abortos ilegales. En cambio, le ha absuelto de otros 8 abortos por los que había sido condenado en la Audiencia de Barcelona. Ha sido una victoria a medias en cuanto que solo ha sido condenado a 18 meses de cárcel a pesar de haber segado a cientos de vidas humanas. También ha sido condenado Pascual Javier Ramón Mora, coautor y cooperador necesario de los delitos.

En España no entran en la cárcel habitualmente los que tienen penas inferiores a dos años si es que es el primer delito cometido. Por otra parte, sorprende que por un aborto ilegal solo se imponga una pena de 6 meses.

También es bastante penoso que fuera acusado de más de 800 abortos y que solo se consideraran probados 11 en primera instancia y 3 en el Supremo. Por otra parte, la condena sería la misma si cometía 11 que 3, según la magistrada que oficiaba el caso.

Por eso recalcamos que es una noticia agridulce. Por una parte se ha comprobado la naturaleza de los empresarios de la muerte. Por otra parte, no pagarán por los actos cometidos.

Ana Ferrer ha sido la magistrada del Supremo que ha juzgado el caso.

MÁS INFORMACIÓN: EFE Y RTVE

(Visited 415 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*