Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Agenda: Conferencia “La Vocación política del seglar” por D. José Antonio Parrilla Sarmiento, Sevilla

18 de enero de 2018 0 Acción

El  Círculo Carlista Virgen de los Reyes organiza la conferencia que en esta ocasión contará con el el Rvdo. Padre D. José Antonio Parrilla Sarmiento, Cura párroco de San Francisco Javier de nuestra Ciudad y Capellán de la Primitiva Hermandad de los Nazarenos de Sevilla (El Silencio).

“La Vocación política del seglar”

El compromiso del cristiano en el mundo, en dos mil años de historia, se ha expresado en diferentes modos. Uno de ellos ha sido el de la participación en la acción política: Los cristianos, afirmaba un escritor eclesiástico de los primeros siglos, «cumplen todos sus deberes de ciudadanos». La Iglesia venera entre sus Santos a numerosos hombres y mujeres que han servido a Dios a través de su generoso compromiso en las actividades políticas y de gobierno. Entre ellos, Santo Tomás Moro, proclamado Patrón de los Gobernantes y Políticos, que supo testimoniar hasta el martirio la «inalienable dignidad de la conciencia». Aunque sometido a diversas formas de presión psicológica, rechazó toda componenda, y sin abandonar «la constante fidelidad a la autoridad y a las instituciones» que lo distinguía, afirmó con su vida y su muerte que«el hombre no se puede separar de Dios, ni la política de la moral»

VIERNES 26 DE ENERO A LAS 20:30H
“LA VOCACIÓN POLÍTICA DEL SEGLAR”
 Entrada libre hasta completar aforo.
3/5 - (2 votos)
(Visited 608 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*