Ir al contenido

La Plataforma 1785 defiende la marca España pero se olvida de lo más glorioso de nuestra historia

16 de enero de 2018 0 Actualidad

Ha nacido una nueva plataforma en defensa de la famosa Marca España. Plataforma 1785 se llama, en memoria del año en que Carlos III convocó el concurso para cambiar la bandera de la Cruz de Borgoña por otra de colores más vivos y que no produjera confusiones entre los navíos españoles de la época. Una iniciativa que lo que pretende es cambiar la mala autopercepción que tenemos los españoles de nuestra propia Patria y para relanzar todo ese potencial en las relaciones comerciales e institucionales con otros países. Ha publicado un vídeo que se ha difundido entre algunos medios de comunicación con el objeto de reivindicar la historia, el presente y el futuro de los españoles, recordando los grandes logros comunes en materia de ciencia, técnica, cultura.

Es difícil criticar una iniciativa así por temor a frustrar lo bueno que hay en ella en estos tiempos en los que el patriotismo no es algo que abunde. Sin embargo, la Plataforma adolece de un grave neutralismo en muchas cuestiones. No menciona en ningún momento las importantes tradiciones políticas y sociales que los españoles hemos llevado a medio mundo. Tampoco menciona la expansión de la cultura cristiana que libró a numerosos pueblos indígenas de cultos religiosos crueles que incluían sacrificios humanos. Tampoco habla de la literatura, el teatro, ni tampoco de la poesía, tan relevantes en tantos escritores de otros países. ¿Será una iniciativa liberal más que no atiende al ADN de nuestro pueblo?

Compartimos el manifiesto de la plataforma para que podáis comprobar el neutralismo que ostenta: (¿energía positiva, solidaridad, amistad, talento, juntos, unicos, estilo de vida?)

(Visited 211 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*