Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

31 de enero día de los Tercios: Por la lucha, recuerdo y defensa de nuestra historia

16 de enero de 2018 0 Acción / / / /

 

Somatemps.-Un grupo de historiadores promueven el 31 de enero como fecha para organizar actos de conmemoración contra la leyenda negra de estas unidades de infantería.

En 2017 se cumplieron 450 años del llamado “Camino Español”, una ruta de mil kilómetros desde Milán a Bruselas por la que los reyes de España enviaban refuerzos militares para sofocar la rebelión en los territorios de Flandes.

La tarea de poner en valor a los Tercios ha animado a un grupo de historiadores y aficionados, especializados en Historia Moderna, a constituir un proyecto destinado entre otros objetivos a tratar de conseguir que se instituya una fecha en el calendario como Día de los Tercios: concretamente, el 31 de enero.

DTGraJ7X4AE4qRj.jpg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 302 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*