Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La tiranía de Twitter al descubierto en Estados Unidos

15 de enero de 2018 0 Actualidad

Life Site News ha difundido en Estados Unidos una preocupante noticia que nos afecta a muchos habitantes de todo el globo. Y no en aspectos generales, sino en nuestra libertad para disentir del discurso politicamente correcto. Incluso afecta a este diario directamente.

Las redes sociales se han convertido en gigantescos intermediarios para difundir ideas en todo el mundo. El fenomeno viral se ha gestado en estas plataformas, a través de las cuales se han difundido levantamientos populares en países islámicos; acaloradas discusiones entre dirigentes políticos; campañas electorales… Entre ellas esta Twitter, que permite la publicación de mensajes de 240 caracteres, imágenes, enlaces… Pero además de fenómenos sociales no podemos olvidar que son sobre todo empresas con claros intereses políticos y económicos.

Pues bien, en Estados Unidos los grupos más conservadores y los cristianos se han estado dando cuenta que la corporación del pajarito azul utiliza su plataforma para censurar los contenidos de los usuarios que no van en la linea del credo oficial. Gracias al reciente informe de Project Veritas, se ha desvelado un método censura desde la sombra mucho mas peligroso al que hemos estado acostumbrados hasta ahora. Este informe ha sido elaborado gracias a ex-empleados de la red social. A continuación compartimos algunas de sus declaraciones más interesantes.

«El bloqueo desde la sombra es una forma de bloquear a los usuarios desde una plataforma de redes sociales sin notificarles»

«Los tweets de un usuario bloqueado desde la sombra todavía aparecen a sus seguidores, pero no aparecen en los resultados de búsqueda, ni en ningún otro lugar en Twitter»

«Aunque Twitter se presenta como políticamente neutral, su cultura a puertas cerradas es de censura flagrante, sesgo sistemático y parcialización política»

«Nadie más ve lo que estás haciendo. Entonces, toda esa información simplemente se descarta».

Noral, un ex empleado de Twitter, describió el trabajo día a día de estos censores en EEUU:

«Digamos que encuentro una fuente pro-Trump y yo soy anti-Trump, puedo bloquear toda su cuenta, o hacerlo a discreción», dijo.

«Si esto es pro-Trump, no lo quiero porque me ofende. Y digo, “prohibo todo esto …”» Añadió: «Twitter probablemente era como 90% anti-Trump, quizás 99% anti-Trump».

Los tweets que expresan puntos de vista conservadores se redujeron, mientras que los puntos de vista liberales se consideraron «OK» y se les permitió continuar sin control, dijo.

 

«Hay muchas reglas no escritas, y dado que estamos en San Francisco, estamos en California, muy liberales, un estado muy azul», dice Noral.

«Como empresa, no puedes decirlo porque te haría quedar mal, pero a puertas cerradas hay muchas reglas. Como, hey, tienes que hacer esto de esta manera … nunca fue escrito, pero fue dicho».

James O’Keefe de PV llamó al protocolo de revisión de contenido no escrito de Twitters una «herramienta utilizada para promover una agenda política».

«No encontrará ninguna de estas reglas o prácticas descritas en los documentos de políticas de la compañía», agregó.

Mirando hacia el futuro: el «proyecto secreto» de Twitter

«Las prácticas de censura de Twitter van más allá de unas pocas técnicas motivadas por la política», dijo O’Keefe. «Twitter se ejecuta con un conjunto avanzado de algoritmos, herramientas que se utilizan para filtrar grandes cantidades de datos, o en este caso, tweets».

«Los algoritmos de Twitter bloquean, silencian y priorizan todo en la plataforma de Twitter y los algoritmos se vuelven más inteligentes cada día».

Se pueden escribir algoritmos que permitan a las máquinas hacer el trabajo realizado por los censores humanos. Por ejemplo, un algoritmo puede buscar ciertas palabras desencadenantes, lo que hará que la plataforma elimine automáticamente esos tweets y cuentas.

Steven Pierre, ingeniero de software de Twitter, reveló un proyecto secreto en Twitter que involucraba el «aprendizaje automático», es decir, algoritmos que se enseñan a sí mismos cómo resolver problemas, eliminando la necesidad del aporte humano.

«Cada conversación va a ser calificada por una máquina y la máquina va a decir si es algo positivo o negativo … va a prohibir una forma de hablar», dijo.

«El poder sobre el habla de los gigantes tecnológicos de Silicon Valley no tiene precedentes y es peligroso»

«¿En qué tipo de mundo vivimos cuando los ingenieros informáticos son los guardianes de la manera en que hablan las personas?”

«Twitter se puede imaginar a sí misma como la plaza global de la ciudad, pero está claro por nuestro informe que Twitter no es una plataforma abierta e imparcial»

«El anonimato de sus políticas internas ha generado irresponsabilidad y abuso. Si Twitter quiere convencer a sus usuarios de que realmente respeta la libertad de expresión, debe haber algo de transparencia».

MAS INFORMACIÓN: LIFE SITE NEWS E INFOCATOLICA

(Visited 91 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*