Ir al contenido

Nueva matanza en plena Navidad a los cristianos egipcios

2 de enero de 2018 0 Actualidad

En Navidad se ha producido un nuevo golpe contra los cristianos perseguidos en el mundo. A pesar de que ha tenido, como es habitual, muy poco eco en los medios de comunicación, el pasado 29 de diciembre se produjo un ataque del grupo terrorista Estado Islámico que ha dejado una decena de muertos en una iglesia de Mar Mina, en Heluán, al sur de El Cairo. En esta ocasión las víctimas eran cristianos coptos, que representan cerca del 10% de la población de Egipto, aunque la persecución a la que están siendo sometidos está provocando que huyan a países como Europa, Canadá o Estados Unidos.

Según el Ministerio egipcio de Interior, siete personas, incluido un oficial de la Policía, fallecieron en el asalto a la iglesia de Mar Mina, perpetrado por un hombre armado que iba a bordo de una moto e “intentó atravesar el perímetro de seguridad alrededor del templo”. Las fuerzas de seguridad que vigilaban la iglesia detuvieron al atacante y le requisaron un arma automática, cinco cartuchos de balas y un artefacto explosivo, que pretendía hacer estallar en las cercanías o en el interior del templo. Aunque la tragedia pudo ser mayor, finalmente en el incidente murió uno de los uniformados y seis civiles y otras cuatro personas resultaron heridas, incluido un policía.

Aunque desde algunos medios de comunicación se silencia incomprensiblemente el drama que viven numerosos cristianos que son perseguidos en el siglo XXI por causa de su fe, en los últimos días una iniciativa ha tratado de mostrar su dura realidad. Se ha editado un nuevo libro de cómics titulado “Cristianos perseguidos. El martirio por la cruz hoy” que trata de mostrar de forma comprensible y gráfica el sufrimiento de los cristianos en el mundo.  El libro muestra una procesión llevada a cabo en Erbil, la primera manifestación de fe que pudieron hacer los cristianos de Irak tras huir de sus hogares en 2014 por la llegada del Estado Islámico a la Llanura del Nínive.

MÁS INFORMACIÓN: EFE

(Visited 112 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*