El Estado de Alberta (Canadá) deniega la adopción a una pareja por su visión cristiana de la sexualidad
Algunas noticias nos pueden ayudar a comprender como se encuentra la situación en materia de ideología de género. En marzo de 2017, una pareja canadiense ha demandado a los servicios sociales de Alberta por denegarles su solicitud de adopción a causa de su visión cristiana de la sexualidad. En este caso, la confesión de la pareja era evangélica, pero no por ello menos contraria a la visión de la ideología de género y a favor de la infancia.
La pareja, que no tenía hijos propios y tampoco podían concebirlos, querían dar hogar a niños incluso mayores, muchos de ellos con problemas de índole traumática por causa de los hogares de donde provienen o de los propios orfanatos. Lo que les importaba, sin embargo, era ayudar y “mostrarles que son valorados”, que son queridos.
La solicitud inicial fue aprobada hasta que los Servicios Sociales de Edmonton tuvieron conocimiento de que la visión sobre la educación sexual que iban a dar a aquellos niños se asentaba en las enseñanzas bíblicas. A la semana les denegaron la solicitud porque “no podrían ayudar a un niño que tuviese problemas de identidad sexual.
El Centro de Justicia para las Libertades se ha hecho cargo de la demanda.
MÁS INFORMACIÓN: FORUM LIBERTAS