Ir al contenido

El Congreso de Estados Unidos destinará más de 1.000 millones de dolares a las milicias cristianas y kurdas

En el Congreso de Estados Unidos, se ha aprobado un proyecto de ley para ayudar económicamente a los grupos armados de autodefensa suníes, kurdos y cristianos que están luchando contra el Estado Islámico y contra la yihad. Dicha norma destinará para el 2018 un presupuesto de 1.000 millones de dólares para la ayuda militar al ejército iraquí, a las milicias peshmerga de la región autónoma del Kurdistán iraquí, y también a las milicias locales organizadas en base étnico-religiosa. La información ha sido destacada por Clarion Project, una ONG que tiene como misión la lucha social y la concienciación contra el “extremismo islámico”.

Esta medida fue preanunciada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, el pasado 25 de octubre, en su discurso durante la cena de solidaridad anual en favor de los cristianos de Oriente Medio, promovida por In Defense of Christians. No nos encomendaremos únicamente a las Naciones Unidas para ayudar a los cristianos y a las minorías perseguidas … (las agencias federales) trabajarán junto a grupos de fe y organizaciones privadas para ayudar a aquellos que son perseguidos por su fe”

MÁS INFORMACIÓN: INFOCATÓLICA

(Visited 78 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias