Ir al contenido

Cazada a los separatistas: grabaciones demuestran que querían manipular el 1-O premeditadamente

La Guardia Civil ha aportado grabaciones en la Audiencia Nacional datadas del 27 de septiembre en las que se puede constatar que los resultados del 1-O iban a ser inflados premeditadamente por la Generalidad de Cataluña. Se grabó a Francesc Sutrias, director de Patrimonio y cargo dependiente del departamento de la vicepresidencia de Economía y Hacienda, y a Joan Manuel Tresserras Gaju, ex-consejero de Cultura, personalidad importante de ERC. Estas son algunas de las palabras que se dirigieron:

“Si van 2 millones de personas se tiene que sofisticar más y decir que habrían sido 3 pero lo han impedido, nos han boicoteado”

“No se puede hacer un discurso triunfalista que no tenga suficiente justificación”

“Tienen que aparecer delante del mundo diciendo que son gente seria: queríamos hacer esto y no nos han dejado y a partir de ahí ver que interpretación se puede hacer”

“Si se puede decir que han participado 3 millones de personas sería imparable”

“El domingo por la noche se tiene que afinar bastante”

(Visited 162 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias