Ir al contenido

Los Hermanos de la Caridad en Bélgica practican la eutanasia en sus 15 hospitales

Los Hermanos de la Caridad en Bélgica consideran un simple “acto médico” la eutanasia a los enfermos psiquiátricos. De hecho, han desobedecido las directrices de sus superiores y del propio Vaticano. Los tres religiosos que forman parte del consejo de administración de la congregación religiosa se encuentran al borde de la excomunión según René Stockman, responsable de la orden en Roma.

Algunas de las declaraciones de los Hermanos de la Caridad belgas en diferentes comunicados:

“Esta visión ética (sobre la eutanasia) ha sido redactada conforme al pensamiento cristiano que aplicamos en nuestra organización. Nosotros tenemos en cuenta siempre a estos efectos los cambios y la evolución de nuestra sociedad”

“El personal de nuestros centros respeta la libertad de los médicos de practicar o no la eutanasia así como la libertad del resto de enfermeros de participar o no en este procedimiento”

“La libertad está también consagrada por la ley”

Cuatro cuestiones breves sobre el caso

Lo que no tienen en cuenta los Hermanos de la Caridad son tres cuestiones:

  1. ¿Existe el derecho a suicidar a un enfermo psiquiátrico? Podría parecer que sí para alguna mente moderna pero replanteando la pregunta… ¿debería tener mi madre, mi padre , mi hermano, mi hermana, mi pareja, mi cónyuge… derecho a que le suiciden?
  2. ¿Existe el derecho al suicidio? Podría parecer que sí pero replanteando la pregunta… ¿debería tener mi madre, mi padre, mi hermano, mi hermana, mi pareja, mi cónyuge… derecho al suicidio?
  3. La ley debería garantizar la libertad para hacer el bien moral. El mal moral lo tolera en cuanto que no puede perseguirlo, ya que al hacerlo podría perjudicar más que ayudar (doctrina de Santo Tomás de Aquino, doctor de la Iglesia Católica). El liberalismo, condenado por la Iglesia, nos dice que la autoridad y la ley no pueden perseguir el mal moral contradiciendo a San Pablo: “no hay autoridad que no provenga de Dios, y las que existen, por Dios han sido constituidas” (Rom 13, 1)
  4. Que la libertad de los enfermos no se garantiza por medio de la eutanasia porque cuando se les mata, ¿quién sabe en cada uno de los casos que esa era verdaderamente su voluntad?

MÁS INFORMACIÓN:

INFOCATÓLICA – Los Hermanos de la Caridad en Bélgica desafían al Papa y seguirán practicando la eutanasia

INFOVATICANA – Los Hermanos de la Caridad en Bélgica cometerán eutanasia en sus hospitales

FORUM LIBERTAS – Una congregación religiosa belga autoriza la eutanasia en sus hospitales

 

(Visited 164 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias