Ir al contenido

El gobierno de Navarra disuelve el comité asesor del Museo del Carlismo que constituyó en noviembre

El Comité Asesor del Museo del Carlismo, constituido el pasado 28 de noviembre
, no ha llegado a los tres meses de vida. El revanchismo guerracivilista de Izquierda Unida, secundado en el Parlamento de Navarra por Podemos, PSOE y los nacionalistas vasquistas (Bildu y Geroa Bai), ha logrado la mayoría de votos necesaria para decretar su disolución.

Esta decisión fue tomada por la Comisión de Cultura, Deporte y Juventud el pasado 8 de febrero y es ahora cuando el Gobierno de Navarra, ha decidido acatarla. La propuesta redactada por IU exige, además de la disolución del mencionado comité asesor, “revisar los contenidos del Museo del Carlismo en un plazo de 9 meses de forma que -según explica esa formación comunista- “sea fiel al papel juzgado por el carlismo durante la II República, el golpe de Estado franquista y su represión, la Guerra Civil y la transición”. 

Nada nuevo bajo el sol: el “Ministerio de la Verdad“, institución totalitaria para reescribir la historia ya fue imaginada por Orwell hace mucho tiempo.

(Visited 215 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias