Hoy el Comité Independiente anti-SIDA celebra su día mundial
El CIAS (Comité Independiente Anti-SIDA) – http://www.sinsida.es/– es una O.N.G. sin ánimo de lucro, constituida en 1993 en Valladolid, pero con un ámbito territorial de trabajo que mira a la Hispanidad. Actualmente tiene delegaciones en México y Argentina.
No es propiamente una asociación de autoayuda, pues la iniciativa partió de personas sanas que deseaban luchar contra la epidemia del SIDA, convencidos de que la educación es la forma eficaz de prevenirse contra esta enfermedad infecciosa.
Se compone de personas que en régimen voluntario dedican parte de su tiempo a la lucha contra el SIDA. En función de la preparación técnica o ilusión, cada uno aporta su ayuda en alguna de las cuatro tareas principales que realizan:
- Impartir charlas informativas sobre el SIDA.
- Elaborar y distribuir carteles y folletos.
- Atención y acompañamiento de enfermos VIH/SIDA.
- Mantenimiento y actualización de la web.
El hecho de denominarse Comité Independiente nació como diferenciación de tantas otras asociaciones creadas desde arriba y subvencionadas ampliamente, siempre que supusieran un elemento dócil al servicio del Gobierno correspondiente. Es decir, son una autentica Organización No Gubernamental.
Agradecen cualquier ayuda o colaboración en sus tareas humanitarias. Cualquier persona con inquietudes semejantes, como son la defensa y promoción de los valores humanos, los familiares y la educación de la juventud, puede sumarse a esta gran iniciativa.