Seguir el blog (Follow.it)

11 de junio de 2022 3

¿VOX un posible »compañero de viaje» del Carlismo?

 

 

(Por Iván Guerrero)

He oído hace no mucho que VOX tal vez podría llegar a ser como una especie de »aliado» del Carlismo.

Vamos a ver, el partido político VOX defiende esta constitución liberal y con ello la monarquía parlamentaria, el sistema de partidos, la separación de la Iglesia del Estado, el sistema económico liberal capitalista y encima yo creo que no rechazan el aborto »del todo» pues nunca concretan sobre el tema. Sí, parece que critican la ideología de género (aunque no tengo muy claro todavía su postura respecto al tema homosexual), la memoria histórica (aunque les importa un rábano Franco y lo que representa), la inmigración ilegal (nada dicen sobre el Sáhara Occidental y su grave problema con Marruecos) y las autonomías (aunque luego tampoco apoyan claramente los fueros regionales…), pero defienden los principales pilares en los cuales se asienta este sistema, luego, ¿posibles »compañeros de viaje»?, ¿cuando son ellos los que defienden un sistema que los tradicionalistas pretendemos abolir?. Y es que VOX no es más que un mero producto de un sistema que quiere perpetuarse sea como sea.

Se tachan a sí mismos de ‘liberales conservadores’. Cuando el liberalismo y el sistema liberal en general es el gran problema de este país. Conservadores, ¿conservador?, ¿que es eso?, pues querer conservar las ideas de la nefasta y »masónica» revolución francesa. Es decir que los que están en el error y en ‘las nubes’, son ellos, (por ejemplo con su concepto de libertad), los liberales, no nosotros los carlistas ya que nosotros con nuestro ideario tenemos los pies bien asentados en el suelo.

Con los liberales, sobre todo con sus líderes, no debe el carlismo compadrear o colaborar ni hacer concesiones políticas pues los que están errados son ellos y el error no tiene derechos de ningún tipo. No debemos sembrar confusiones ni malentendidos entre la gente y por supuesto menos entre los nuestros. No debemos dejarnos cegar y seducir porque VOX tenga representación parlamentaria y miles de votos o afiliados, eso es lo que se pretende para desmoralizarnos, dividirnos, en una palabra, debilitarnos. No tenemos que hundirnos modificando de paso nuestro ideario y programa patriota (que se puede aplicar perfectamente), para poder encajar mejor, ni una coma abandonando la lucha contra el »leviatán» liberal, hay que combatirlo ya sea con las palabras o si fuera preciso hasta con las armas para poder llegar a restaurar algún día, si Dios quiere, el orden social cristiano-católico.

Yo sigo con mi »predicación en el desierto» particular de que mientras no se cambie de sistema y sólo lo retocamos, tarde o temprano, volveremos a las mismas pues las grietas regresarán al poco tiempo y el edificio estará en peligro de derrumbe una vez más.

(Visited 226 times, 9 visits today)

3 comentarios en “¿VOX un posible »compañero de viaje» del Carlismo?

  1. En vos confío

    El carlismo tiene muy buenas razones para no concurrir a elecciones ni participar en coaliciones. Y, sin embargo, qué duro ver a partidos antisistema que, por motivos bien diversos, se alían y concurren para perpetuar leyes injustas e impulsar otras nuevas.

    En su programa político, la CTC afirma con toda lucidez que su primer propósito es «Derogar toda ley de despenalización del aborto, que atenta contra el derecho a la vida».

    Toledo tiene una población estimada de 84.000 habitantes. Y el año pasado en España fueron oficialmente abortadas 88.000 criaturas. Es una pena que la CTC no logre asociar y asociarse a plataformas por la vida y partidos políticos (llámense «Familia y vida», «Vox» o como sea) en torno a ese único, pero fundamental, punto de su programa.

    Responder
    1. Ramón de Argonz

      Buenas tardes:
      Precisamente, la Comunión Tradicionalista Carlista CTC es una Comunión y partido-antipartido, que impulsó, se presentó a elecciones, y trabajó denodadamente en un agrupación electoral de partidos denominada: «IMPULSO SOCIAL». Fue una pena que no tuviese éxito. ¿Cuales fueron nuestros enemigos en Pamplona?: pues entre ellos los liberales derechitas -o la derechona para otros- de UPN.

      Los carlistas -y no es un reproche a sus aliados- tuvieron más éxito en solitario en varias elecciones anteriores presentándose al Senado y al Parlamento Europeo. No obstante, «IMPULSO SOCIAL» sería una alternativa pendiente, y en su caso fue con AES y Familia y Vida. Estamos satisfechos de haber cumplido aquel cometido. Hay amigos «peperos» que nos siguen diciendo: ¡pero cuánta razón teniais los de IMPULSO SOCIAL!

      De todas maneras:
      1º) En caso de agrupaciones electorales tienen que ser entre iguales para no ser absorbidos.
      2º) Las posiciones en ciertos tema deben ser claras y rotundas.
      3º) No hay que tener excesivas prisas por ocupar poder, pues podría ser pan para hoy hambre para mañana.
      Esto último es la gran tentación: ocupar el poder a toda costa. Los partidos del sistema SE JUSTIFICAN si alcanzan el poder. Es una pena. Tan es así, que el Partido Popular ha caído en su propia corrupción política -no digo otras- de hacerse cuasi-socialista, por el PODER A TODA COSTA, con medias verdades, silencios, complicidades, servilismos, abandonos, infiltraciones… y sin desvelar sus amos, pero que se intuyen y que al parecer son los mismos que del PSOE.
      4º) Los tradicionalistas tienen un camino claro y no son comparsas de nadie, por majo y simpático que parezca a los ojos de una España perpleja del espectáculo que dan el PSOE-Podemos-separatistas, y el Partido Popular. Lo que no debiera hacer nadie es lo que el PP debiera hacer y no hace. ¿Por qué? Pues porque para ese viaje no necesitamos tales alforjas. A veces zurcir el remiendo es rasgar la tela. ¡Y mira que haber pretendido quitar los Fueros de Navarra! -los que queden-.

      Gracias por permitirme ofrecer mi criterio.

      Responder
  2. identicon

    Gonzalo García Yangüela

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto en la columna, Iván.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*