5 de marzo de 2021 2 / /

Viaje del Papa a Irak: el corazón martirial de Francisco

(Por Porfirio Gorriti) –

En el día de hoy, viernes 5 de marzo de 2021, ha comenzado un breve pero singular viaje papal. Francisco visita a una pequeña pero milenaria comunidad cristiana que, en el interior de uno de los corazones musulmanes de la Tierra, custodia la cruz de Cristo. Desde que San Juan Pablo II iniciara los viajes de peregrinación como método de la acción pontificia, no hallamos travesía más peligrosa para un sucesor de San Pedro. No hay dudas acerca de que no se trata de ningún compromiso de la Santa Sede sino de una decisión personal del pontífice, quien proclama con la visita su reconocimiento a la martirizada Iglesia Católica Caldea.
El genocidio perpetrado por el Califato Islámico Dáesh sobre este pequeño pueblo católico, sal de esta inmensa región de Asia, transcurrió bajo la horrenda indiferencia de Europa. La opinión pública española, la de aquella nación que fue espada de Trento y martillo de herejes, no prestó apenas atención a la carnicería cristiana mesopotámica; su masa permanecía aborregada con la televisión basura y las modas de pensamiento que vomitan los medios «progresistas».
En diciembre de 2017, se anunció la aniquilación oficial del Califato por una legión militar de mercenarios armada y pagada por EEUU. Los refugiados cristianos fueron regresando lentamente a unas tierras calcinadas a sangre y fuego, demostrando un acto de fe en la reconstrucción de iglesias que ya ha pasado a la Historia. Dentro de un contexto socio-político incontrolable desde Occidente, Francisco acude a abrazar a esta comunidad de corderos rodeada por los lobos yihadistas.
En las vísperas de la salida de Roma, dos declaraciones públicas han generado especial preocupación. Fuentes oficiales norteamericanas han anunciado que no pueden garantizar la seguridad de Su Santidad. Asimismo, Benedicto XVI, en excepcional entrevista pública, ha manifestado su honda preocupación por el peligro de un viaje al Irak actual, hecho que refleja el sentimiento que domina el Vaticano en estos días.
Desde Ahora Información, una oración por el Papa y por los olvidados mártires contemporáneos de Siria e Irak.

(Visited 159 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Viaje del Papa a Irak: el corazón martirial de Francisco

  1. Mi oración y reconocimiento al Papa

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    El viaje a Irak de un papa católico ya es historia y el tiempo dejará su poso de verdad sobre el evento. La visita ha sido gran éxito de la diplomacia vaticana al conseguir el reconocimiento de invitado por el Gran Ayatola Alí al-Sistani. Un mérito incuestionable de Francisco ha sido reivindicar la esencia espiritual de la fraternidad humana. Esa “fraternidad” cuya bandera le robó la Revolución al Cristianismo. Y lo cierto es que se ha celebrado y bendecido la supervivencia de la diminuta pero ancestral comunidad católica caldea-mesopotámica.
    Puede el lector sacar sus propias conclusiones leyendo las palabras directas de Francisco en su tradicional rueda de prensa en el avión de vuelta:
    https://www.abc.es/sociedad/abci-papa-Rregreso-irak-viaje-conociendo-riesgos-sido-como-salir-prision-202103081636_noticia.html

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*