Seguir el blog (Follow.it)

29 de junio de 2021 0

Raíces y consecuencias del independentismo catalán en el Reino de Valencia

(Por María José Bou Bertomeu) –

En mi anterior articulo “El catalán en la Comunidad Valenciana” hablaba de la manipulación en la enseñanza en nuestra tierra que empieza en las escuelas con los niños, y en los institutos con los adolescentes y en las Universidades con los jóvenes, escribo esto porque personalmente he tenido experiencia en ello más de forma razonada la expongo.
El catalanismo, que en la mayoría de las ocasiones es el independentismo encubierto, ya hace muchos años ha sabido trabajar muy bien y con mucha astucia en el Reino de Valencia.
Se sabe que ya en la época de Franco a bastantes jóvenes que estudiaban en la universidad y eran de nuestra tierra, los fines de semana se los llevaban a Barcelona pagando todos sus gastos y su alojamiento, estos jóvenes venían contentísimos de como los habían tratado sus hermanos catalanes, se puede pensar que fue el principio del adoctrinamiento. Pero por lo visto ya a principios del siglo pasado, de una manera u otra, esto de que Valencia formara parte de Cataluña ya era una idea en la cual se empezó a trabajar. Estos jóvenes valencianos, bastantes de ellos con sus ideales catalanistas, subieron a altos puestos de la cultura y de la política. Buena semilla para hacer más alumnos y convencerles y adoctrinarles.
Hijos del diablo son todos aquellos que se valen de todo para ganar y comprar voluntades, basándose en las diferencias, para pretender destruir lo que Dios y la cristiandad, los españoles, con tantas lagrimas sudores y sangre durante siglos les costó unir que es todo el territorio Español.
Cuando vino la democracia vinieron profesores de Barcelona a Valencia, a enseñar a los maestros que ejercían en nuestra comunidad, para que los niños valencianos aprendieran catalán como si con la lengua que hablaban la  ayoría de nuestros niños que era el valenciano no fuera suficiente y es que los políticos y el dios dinero está en medio de todo.
Mas si fueras buscando cada vez encontrarías más cosas, de esta futura anexión por parte de este independentismo que lo que pretende es destruir la unidad de España, tengo que decir que en tiempos de la mal llamada dictadura a la que yo personalmente no considero como tal, nuestra naranja era una gran riqueza no para nuestra región sino para toda España, tengo que recordar que las primera divisas que entraron en España después de la Guerra Civil fueron gracias a la exportación de la naranja valenciana.
En la época del régimen Franquista este cítrico daba mucho trabajo, pues se exportaba a casi todos los países de Europa y las personas que trabajaban en este sector ganaban para vivir con dignidad. Todos los años cuando esta estaba en plena producción, en el sur francés los huelguistas tiraban los camiones de nuestras naranjas, cosa que en la elaboración de esta fruta empresarios y trabajadores, tenían que parar y todos tenían cuantiosas pérdidas económicas.
El sur de Francia se abastecía de la electricidad que nuestra nación exportaba. Cuando ocurrían estas cosas el Caudillo ordenaba que se cerrara el suministro eléctrico del sur Francés, y las fábricas, y los comercios, se quedaban sin energía para trabajar, más los hogares no tenían electricidad con que funcionaran sus electrodomésticos, ni luz para alumbrarse por las noches. A partir del cierre de la electricidad en el sur francés, las huelgas cesaban y se podía trabajar en Valencia y al mismo tiempo los camiones podían partir hacia Europa.
Pero cuando llego la democracia y venían estos incidentes, nadie ponía freno y resultaba más difícil parar el vuelco de camiones.
Se sabe que cuando ocurrían estos incidentes en los cuales los franceses tiraban los camiones de naranja, todo esto estaba organizado por la masonería catalana, afincada en Francia , que en el fondo son los mismos que pretenden el separatismo de Cataluña y quieren apropiarse de valencia y Baleares como al mismo tiempo desestabilizar España”.
No estoy en contra ni soy enemiga de Cataluña ni de los catalanes, pero si tengo que decir y reitero que detrás de todo esto está la masonería que viene con intereses extranjeros que pretenden destruir España, que pueden esperar de esa gente los buenos catalanes o las personas que vivimos en la Comunidad Valenciana y las islas Baleares que están arrastrándonos a nuestra destrucción. Si se consiguiera el separatismo en Cataluña cuanto llorarían aquellos ciudadanos que engañados los apoyan.
Por tradición e historia nosotros los valencianos con nuestra peculiaridad, siempre nos hemos sentido españoles, pero el catalanismo se ha infiltrado durante muchos años como un cáncer en nuestro pueblo, desde la escuela, los institutos y universidades, y los diferentes gobiernos desde Madrid tanto el PSOE, como el PP, lo han hecho posible. Los niños y jóvenes piensan como los educan y hoy la enseñanza tiene más fuerza que la propia familia.
Si existe en las nuevas generaciones de nuestra tierra el separatismo y la anexión a Cataluña, buscad sus raíces y consecuencias, no sé si es demasiado tarde para poner freno a todo lo que está pasando, pero a mí y a muchos valencianos que somos mayores nos va a doler por Valencia y por España.
Por ultimo voy a decir la necesidad de tener un idioma en el que podamos entendernos todos los españoles, que en el caso de España es el castellano y digo esto por proceder de castilla, pero que se convierte en español al ser la lengua oficial de nuestra nación. Pero el conservar y respetar las diferentes lenguas y culturas de la península, también es necesario porque forman parte de nuestra riqueza cultural.
Todas la regiones de España han tenido y deben de tener en el futuro un destino común, por eso es necesario saber nuestra verdadera historia y digo la palabra verdadera, porque hoy en día está muy manipulada, pero creo que aún hay muy buenos historiadores, de los cuales de ellos podemos aprender todo lo que se refiere a nuestro pasado histórico, del cual formamos parte todos los españoles sin excepción.
España es un como un gran árbol que tiene muchas ramas, ellas son las regiones, unidas en su tronco y este a sus raíces desde la antigüedad, con miles de años de historia y más de dos mil años de cristianismo, la gran razón de nuestro ser. Si el tronco y las raíces que sostienen y unen esas ramas que son las regiones se destruyen España moriría pero sus ramas tampoco vivirían y España no debe ni quiere morir. Por eso el futuro de nuestra Patria, está en manos de todos los españoles que la amamos de verdad.
Así y todo como persona cristiana y católica que soy, tengo que decir que en medio de la oscuridad de la noche siempre existe una luz, pues debemos recordar al gran santo español y catalán nacido en Sallent de Llobregat (Barcelona) San Antonio María Claret que dijo: “La Salvación de España está cifrada en tres devociones, el Trisagio, El Santísimo Sacramento y el Santo Rosario”. Pongamos todo esto en práctica.
Muchas gracias y que Jesús y su Santa Madre la Virgen María os bendigan.

(Visited 177 times, 5 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*