Que vuestra confusa ira no os engañe hacia quién dirigirla
(Por José Fermín Garralda) –
I. “No tendréis nada y seréis felices”, os dicen -nos dicen- vuestros jefes, los carcamales de cuidada salud y sus lacayos “cara-bonitas” (Sánchez, Macron, Trudeau…) de la Agenda 2030, mientras os entretienen con éste teatro de protesta para que seáis felices dando vía suelta a vuestro desengaño.
II. ¿No véis cómo os utilizan? Sí, los que gobiernan hoy y la Agenda 2030 son quienes os mandan. ¿Y para qué os mandan? Pues para que todo siga igual, dando una vía de escape a vuestro justificado cabreo social. Por eso, jóvenes y menos jóvenes cabreados, dirigid vuestra justificada ira hacia los que gobiernan hoy y la Agenda 2030. Ojalá os desengañéis cuanto antes.
¿No suena a raro, a imposible, a artificial, la “Propuesta Política para la Juventud Trabajadora” este 28 de enero? Sabe a cosa manida. Tiene sabor a manual del revolucionario profesional. Es un juego mental y vacío, que sin duda los convocantes no se lo toman ni en serio.
Nos dirigimos a la pobre juventud bienintencionada, algo pardilla y engañada que desearía tener alguna ilusión. Los promotores cobrarán su paguita, mientras utilizan a la juventud en beneficio directo del desorden establecido, de mantener a los suyos que están mandando, y del gran capitalismo transnacional que rige la Agenda 2o30. Ya dice ésta Agenda que se dará voz al desencantado. Un desencanto que precisamente ella produce. Así construye su propia oposición para perpetuarse en el poder, y es hora ya de verlo.
III. Dicen una verdad para sembrar mil errores. Lo único sensato que “Gazte Koordinadora Sozialista” dice en su manifestación en Pamplona y Bilbao este 28 de enero, es lo que cada vez más gente piensa: “Frente a la farsa de los políticos profesionales”. En esto tienen razón, aunque la Koordinadora sólo lo denuncia como “enganche” para colar otras cosas.
Como las generaciones pasan deprisa, buscan engañar a los nuevos jóvenes, callando que los actuales males los provocan precisamente sus jefes que pretenden dominar todo y a todos como si fuésemos cosas.
¿A nadie se le ha ocurrido que el PSOE, Podemos y los separatistas, tienen el propósito expreso de empobrecernos? ¿No se reían de los carlistas cuando una y otra vez estos denunciaban la farsa de los partidos políticos, profesionalizados y partitocráticos, y sus aviesas intenciones? ¿Y no añadían los carlistas eso del: “Todos unidos y no partidos”, “más sociedad y menos Estado”, “ni un partido ni veintiuno”…? Miren o pregunten a los carlistas de siempre, y a ver si a los jóvenes se les ilumina algo. Sí, es de esperar que os desengañéis, y cuanto antes.
IV. Sus enemigos y sus dirigentes. ¿De qué son enemigos?: del derecho de los padres a la educación de sus hijos, de la limpieza de espíritu, la familia, la propiedad privada para todos, la calidad del trabajo bien hecho, la mejora de todos y el progresar, las instituciones sociales como espacios de libertades. ¿Y qué me dicen de la religión católica y la Iglesia?
¿Y qué dicen sus dirigentes?: sus dirigentes viven y airean como aprendices las utopías de manual con palabrería a todo trapo. Ya no saben cómo atraer y ya ni siquiera captan prosélitos. Aprendices todavía, tiran balones fuera mientras dudan si podrán engañar a la nueva juventud. Aunque manda el social-comunismo (en minoría en la sociedad), los de la Koordinadora son utilizados como cachorros al servicio de la utopía o nueva religión, del reclamo y el martillo, del acelerón y del mito. Como a los “txabales” de Bildu, si es que no son los mismos. Para que todo siga igual pero a peor.
V. Dictadura del proletariado o dictadura “a plazos”. La propaganda callejera que esparcen -nadie les multa por ensuciar la calle- es un purismo revolucionario, muy barato y propio de su objetivo juvenil. Propaganda mentirosa y grandilocuente, queda en nada, ahora que sus jefazos gobiernan. ¿Pero qué está contando Gazte Koordinadora Sozialista, que “suena” a un Bildu polarizado en su principal componente, que es el marxista?
La Koordinadora suena a Lenin y Stalin (el que fuera ministro de nacionalidades) que, ante la crisis provocada por ellos mismos, decían: “¡Construyamos el Estado socialista!”. Todos contra todos y ellos como “salvadores”. Pues miren: esto no es serio, porque son el social-comunismo (incluido Bildu) y la Agenda 2030 quienes mandan en Navarra y España.
Dicen estar “Frente a la ofensiva de los empresarios y gobernantes, ¡la juventud trabajadora a la lucha!”. Lo de los empresarios ya lo sabíamos pues sobre todo odian la propiedad privada de los medios de producción -autónomos, PYMES, grandes empresas…- aunque dicha propiedad genere el progreso de todos, si es que somos honrados.
Paradójicamente, la Koordinadora coloca a los empresarios mejores y más sufridos, y además como malditos explotadores, junto a esos caraduras que son los políticos del PSOE, Podemos y EH Bildu, que son el “reclamo” y a quienes les hacen el juego. La Koordinadora les acusa con la boca pequeña de no ser verdaderos socialistas y revolucionarios porque actúan “a plazos”. Mientras ella quiere la revolución completa, de golpe, el PSOE, Podemos, Bildu… la quieren gradual y más eficazmente, “a plazos” pero a toda velocidad. Unos u otros son lo mismo, están aliados, quieren evadir sus contradicciones, retener a los jóvenes e infundir temor, sirviendo todos al gran capitalismo transnacional y globalista. La Koordinadora leninista-estalinista organizará su paripé para salvar “los papeles” a los gradualistas y al gran capitalismo transnacional de la Agenda 2030, sembrando para ello agitación y miedo como escenario ante las elecciones. Hasta que lleguen vamos a ver muchas manifestaciones como la del 28 de enero.
VI. Los jóvenes leninistas y de Stalin. En lo que carecen de razón, los jefes de “Gazte Koordinadora Sozialista” hacen puro teatro y en ello se lo pasan bien. Otra cosa son los despistados que movilizan.
Eso que el capitalismo está inmerso en plena crisis ya lo decía Lenin en su día: un Lenin que ganó el poder en enero 1918 con un golpe de Estado -tras otro intento fallido, seguido de la violenta revolución de Octubre en San Petersburgo en 1917-. Un Lenin que mandó en la URSS, y él y los suyos fracasaron estrepitosamente dejando un reguero de dolor sin fin. Ahora, sus cachorros occidentales, que aparentan patalear contra la socialdemocracia, que viven del hablar y agitar porque seguramente cobran, siguen con el cuento. Sí, esperamos que se desengañen porque el Socialismo (capitalismo de Estado) y el gran capitalismo supranacional son complementarios y coincidentes.
Dicen que los gobernantes de hoy han producido pobreza y autoritarismo. Pues sí: díganlo a los socialistas, comunistas -separatistas o no-, y al gran capitalismo mundial al que sirven. ¿No es el socialismo una ruina y chafallo?
Llaman a los “verdaderos” socialistas a la total radicalización, aunque se callan que ellos serían gradualistas si tuviesen el poder, y también callan eso de la dictadura del proletariado. Claro, si los contrarios son autoritarios como en su hoja volandera de propaganda insisten cuatro veces, ¡ellos mismos serán autoritarios con mucha más razón, aunque se lo callen! Y autoritario en su argot significa dictatorial: para eso se anuncian.
Quieren que el trabajo no sea precario, y para ello que todos los trabajadores tengan las mismas condiciones laborales. Pues miren, este igualitarismo no hay ni en Cuba, Nicaragua, Venezuela, ni en China.
Quieren que la vivienda, la alimentación, y la sanidad sean de calidad, sean gratuitas y universales. La sanidad ya lo es pero han hundido su calidad. Lo otro es palabrería.
Denuncian la “industria cultural”, la “despolitización” y “normalizar la pobreza a través del los “mas media”. Pues está bien que ya se den cuenta, pues esto lo han provocado los liberales, sobre todo los socialistas y comunistas.
Quieren que la educación la controlen los trabajadores en vez de los padres de familia, que desde luego tienen hijos y además trabajan muy duro. Utópicos, claman por el final de auge del autoritarismo educativo, cuando en realidad el pasotismo y la decadencia intelectual y moral va ganando las aulas.
A que la juventud trabajadora esté criminalizada y reprimida y no tiene derechos políticos, no hacemos comentarios.
VII. ¿Y la gente qué dice? Piensa que sus “Propuestas” son un lavado de cerebro, un “comecocos”, cosa de chiquillos, una tontería, un exabrupto, una pérdida de tiempo, un estertor lleno de autocomplacencia, y que debemos dejarles. La gente se sonríe incrédula ante esta verborrea utópica, salvo nosotros, que les tomamos muy en serio y con mucha pena, sufriendo por la desorientación en la que estos jóvenes han caído. Nos indigna que les utilicen para apuntalar lo que estamos viviendo, a derecha e izquierda, de mileurismo, malvivir en habitáculos, comida basura incluyendo insectos, aislacionismo con el fatuo consuelo del móvil, droga, y perversión moral y barata.
VIII. Terminemos con cuatro cosas:
1ª) Esta actividad movilizadora da trabajo pagado a algunos, y seguramente el dinero de la propaganda es subvencionado. Pienso que si trabajo a jornal porque movilizo, fisgoneo o controlo como un comisario político o espía social, ya me darán cuatro cuartos para vivir.
2ª) Los cachorros jacobinos refuerzan al PSOE, a EH Bildu, a los comunistas y al gran capitalismo transnacional o Agenda 2030, que les utilizan como cipayos. La Revolución total “ya” (Stalin) o “escalonada” (socialdemocracia, PSOE) se complementan y sirven a lo mismo y los mismos amos. Si Bildu se apunta al escalonamiento es porque ahora ésa es su vía para conseguir su separatismo.
3ª) Así el sistema logra que no se descuelgue nadie y aparenta una movilización que aterroriza a los ciudadanos de a pie por su radicalismo y aparente decisión. Para mantenerse en el poder es preciso generar una oposición controlada.
4º) Si supieran volver su mirada a la tradición española más castiza y limpia, estos jóvenes sabrán que su enfado no es nuevo, y que hay posibilidades de cambiar todo esto desde la decencia, la honradez, las sanas libertades, los valores y virtudes y sobre todo religiosidad de muchísimos de nuestros padres y abuelos.
P.D. Las imágenes primera y última son del Blog de la organización convocante.