Seguir el blog (Follow.it)

3 de marzo de 2023 0

Que pidan cuentas del empobrecimiento general a los suyos.

(Por José Fermín Garralda) –

1. CON SALARIOS BAJOS Y HACIA EL TERCER MUNDO. Los indicadores económicos están muy mal. En España hay muchos mileuristas –como dice la plantilla de Gureak-, algo impensable hace años. El camino hacia el Tercer Mundo ya nos hace ver como algo “normal” salarios con los que casi no se puede vivir.  Nuestros hijos han bajado varios escalones respecto a sus padres. Trabajar sin poder casi vivir… es lo que no se entiende. ¡Y cuántas son las familias que no son pobres, pero que desde hace tiempo no llegan a fin de mes!

El tema es -en principio- ante quién debiera protestar la plantilla de Gureak.

Yo creo que esto es el comienzo de la Agenda 2030: desindustrialización, terciarización con trabajos propios del sector “cuaternario” (no cualificado, no necesario y mal remunerado),  empobrecimiento, no poder casi vivir, deslocalización económica, igualar el mundo desarrollado con el subdesarrollado como si tras el primero no hubiese cientos de años de esfuerzo durante generaciones, y controlar a la población empobrecida y receptora de subsidios. La partitocracia que se esconde tras la palabra democracia, y ahora la descarada Agenda 2030, están hundiendo y vendiendo países enteros al gran capital transnacional.

2. ¿Y QUÉ HACE EL PSOE-PODEMOS? Preguntamos por el Gobierno social-comunista en España. Pues hace, muy seguro de sí mismo por ser “la voz de su amo”, lo que le da la gana:  España es su cortijo… eso muy democrático. Sirve a sus amos del capitalismo transnacional, y, a cambio de sus servicios, éste último deja esquilmar España sin que se note demasiado. El Gobierno PSOE-Podemos malversa el dinero de la sociedad, enchufa a los amigos como red clientelar, paraliza y hunde la economía de un país entero, empobrece a los españoles metiéndose en todo y como no debe, dice que el dinero es del viento y sinvergonzonadas como esa, y les  conduce con seguridad al Tercer Mundo. Eso sí, todo controlado, y apareciendo en el BOE la “era de las multas gordas”. Algunos “parches” que se ponen aparentemente, como subir el SIM, aumentar las subvenciones…, son contraproducentes. ¿Cómo y para qué  arreglar “lo menor” después de cargarse “lo mayor”? No, Sr. Pedro Sánchez, España no mira el futuro con optimismo.

3. NO FAGOCITEN LA REACCIÓN POR VENIR. Pues bien, todos los que en la calle quieren denunciar y “armarla” por muchas razones, deben denunciar, “armándola”, a los que tanto les han apoyado: a los gobiernos de raíz y acción social-comunista como el de PSOE-Podemos, a sus homólogos autonómicos, así como al gran capitalismo supranacional y la partitocracia de derechas que le sirve. ¡Ah, pero todo eso sí que no! Pues bien: en principio, dejen en paz a los empresarios y empresas españolas. Pidan cuentas a los suyos, desde Adam Smith, Marx y Lenin… hasta los de Davos, y sus peones Sánchez y Yolandísima, que son unos genios, prestidigitadores y repartidores de miseria. Nosotros no nos resignamos a una postura pasiva.

Ha ganado la izquierda en toda línea, y los que le votan y sus cachorros, en vez de criticar a los suyos, se dedican a denunciar a las empresas. El sistema exhibirá protestas así, como falsa bandera para hacer ver que somos libres al menos para protestar. Los protestones rasos o de a pie alegarán ideología, y justificarán su salario como buenos “luchadores” de paripé. Si se pudiese tomar en serio tanta protesta, esto significa el fracaso del sistema de economía mixta, tan influido por el otro sistema de planificación central, que, entre sindicatos politizados y partitocracia, no ha generado -ni quiere ni puede- formas de resolución de problemas sociales. 

La plantilla de Gureak denuncia que su empresa tiene subvenciones millonarias, mientras que, según ellos, paga  salarios que no llegan a mil euros, salarios mileuristas. También propone la bronca por un Convenio en el que los salarios suban conforme el IPC, para evitar ser cada día más pobres. Aunque desconozco el caso, la idea parecería justa y buena -salvo que quieran cargarse la empresa-, pero parece insolidaria con lo que muchos han vivido durante no pocos  años.

La plantilla de Gureak, sin dejar de tener cierta razón, propone unos objetivos “en lucha” que resultan muy desiguales de compararlos con lo sufrido durante muchos años por muchos de sus conciudadanos, y también tiene que pensar en ellos para no empeorar lo que hay. Muchos que no son funcionarios -aunque les pague la Administración Pública y Seguridad Social- se han ido empobreciendo durante años, porque sus salarios casi han estado congelados durante mucho tiempo, mientras la crisis, el nivel de vida y el IPC aumentaban sin parar. El vicio origen sindicalista, que fue protestar cuando las cosas iban bien para todos, ha viciado -es una pena-  todas sus iniciativas.

4. LA CULPA NO ES -EN PRINCIPIO- DE LAS EMPRESAS. Es una falacia culpar sólo y principalmente a los márgenes empresariales. Es un error y un imposible enfrentar los factores de producción tierra, trabajo, capital y empresario. Hacerlo es no entender lo que está ocurriendo. Dicen que, en algunas cadenas de producción, el resultado bruto se ha reducido un 25%, de modo que no parece verdad que tales se estén forrando como dicen los demagogos del gran aumento de los márgenes empresariales.

Las magnitudes de la producción, de la renta, y del gasto en general en España, se han hundido. No vamos a identificarlas una a una. Sume Vd. a ello, el análisis de la coyuntura económica en relación con los índices de precios, el mercado laboral y los restantes indicadores de la actividad y producción.

En España, los ingresos globales son insuficientes y la productividad es ineficiente. Por el contrario, la Deuda Pública es cada vez más desorbitada e inasumible, pues alcanza a más de 1’5 billones de euros, superando así al PIB. El poder civil, y más el partitocrático y social comunista, gestiona muy mal, gasta demasiado (frenando las inversiones y el consumo), malgasta, malversa, hay escándalos de verdaderas aves de rapiña -la “mordida” occidental de muchos políticos corruptos-, y las aportaciones de la UE no llegan como deben al tejido industrial, que lo están laminando.

La economía se mantiene por debajo de 2019. Hay una grave desaceleración económica. Y las ventas al Exterior no supera nuestras compras al mismo. Una economía poco compleja por ser tecnológicamente insuficiente, conlleva precios y salarios bajos. Además, la inflación seguirá ajustándose a la baja, por lo que los salarios no deben subir lo que se quisiera. El trabajo material cobra mucho más que el intelectual, todo al revés. Se trabaja menos horas pero con más ocupados que nunca. Y el empleo real es menor que el marcado por las tasas oficiales.

Es el colmo que Sánchez y Yolandísima se enorgullezcan del paro español. Así, entre los 27 de la UE, las mayores tasas de paro correspondieron a: España, con un 13%; Italia, con un 7,9%; y Chipre, con un 7,4% rente a las menores cifras que corresponden a la República Checa (2,5%), Polonia (3%) y Alemania (3%). Por lo que respecta a los menos de 25 años, en España hay 494.000 sin empleo (29,6%), que resulta la cifra más alta entre los 27, por delante de Italia (22,9% ) y de Suecia (21,2% ). Pero ellos engañan  su sonrisita y falsa seguridad.

Las pensiones no están garantizadas en un plazo medio.  El salario mínimo es como el salario medio de los españoles. La cesta de la compra (IPC) sufre con creces una subida del 15%. La subida del Euríbor hace verdaderos estragos en la economía familiar. No se compra vivienda sino que se alquila, y el alquiler se está disparando. Los hogares se endeudan, o, mejor, cada vez consumen menos. Y no hay cosa peor que la caída del consumo privado. La Renta personal disponible (RPD) se hunde con estrépito. La pérdida del poder adquisitivo es aproximadamente el 20%.

En conclusión, el consumo básico decrece durante cuatro meses seguidos, amenazando la parada técnica con el estancamiento y, luego, con el empobrecimiento de la población. ¿Querrá Sánchez que España sea el primer país, la primera potencia… del Tercer Mundo? Pues seguramente que sí. La Agenda 2030 nos lleva hacia ello.

Hace tiempo ha llegado la pobreza, y la culpa de ella no es de la sociedad productora,  ni las empresas, ni los españoles sufridores, sino la mala política económica. A más, ahí está la inmigración exagerada -indiscriminada y provocada-, la intencionada caída de la población nativa creando un desierto demográfico, la salida de España de las jóvenes promesas en las que tanto se invirtió con formación. (Hace años don Felipe de Borbón se enorgullecía de ello). Mal futuro espera a los jóvenes españoles, mientras llegan masas de emigrantes sin cualificación alguna, que viven del cuento y las subvenciones que el Estado obliga a pagar a los oriundos de la vieja piel de toro. La expectativas de los jóvenes se han reducido en 4 años. A la vez, hay un paulatina pérdida de espacio de libertad, de capacidad, de opciones y de futuro. Y así, desde todos los ángulos, hemos hecho imposible que la naturaleza multiplicativa del crecimiento sea satisfactoria.

5. PIDAN CUENTAS AL GOBIERNO “PSOE-ASOCIADOS”… Y LOS SINDICATOS POLITIZADOS. Pidan cuentas, todos los trabajadores y familias, a los Gobiernos ideológicos social-comunistas, a los sindicatos politizados, y los peperos que luego les sacan las castañas del fuego para que paguemos la Deuda Pública. Pidan cuentas a unos Gobiernos que se enorgullecen de tener más subsidiados que nunca, a modo de compra de votos caciquil. Pidan cuentas a quienes hacen un remiendo ante la opinión (SIM…) mientras rasgan las vestiduras de la economía de todo un país. Es responsabilidad de la partitocracia, y del seguidismo liberal-socialista a las consignas internacionales, ya socialistas ya del capitalismo transnacional, que todos están compinchados en la Agenda 2030.

Dejemos en paz a las empresas, a las que se lo ponen  muy difícil, y no hagamos demagogia contra ellas. No exijamos más a las sufridas empresas en España. Sí al beneficio-riesgo. Los ignorantes, que se vayan. Los ladrones, que devuelvan lo robado. Vivir de subvenciones, no es posible. Y ser el hada madrina de los países del Tercer Mundo y de Marruecos, pues tampoco. Aquí no hay un Rey Midas y sería muy malo que lo hubiese. Lo que hay es la cueva de Alí Babá, que Sésamo sólo debe abrir a la Justicia.

Como los ineptos, cínicos y vividores, que piensan que todos los demás son de su propia condición, y como peones de sus propios amos, cuando tienen poder se convierten en tiranos, a la vez que llenan sus maletas… ¿de qué? Pues de lo que sea, a lo Delcy Rodríguez, la chavista venezolana de las 40 maletas del avión del caso Delcygate y Ábalos anteayer (2020). Todos cumplen la Agenda 2030 de los jefazos de Davos y las agencias de la ONU, que son pero que muy inteligentes.

(Visited 97 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*