Seguir el blog (Follow.it)

7 de julio de 2017 0 / / /

Personas guardadoras

A estas alturas nadie debería ignorar el valor que tiene el lenguaje y cómo algunos fuerzan sutiles cambios en la manera de nombrar las cosas con la intención de, cambiando su denominación, cambiar la naturaleza de lo nombrado.

Uno de esos intentos está en los impresos de matrícula de los centros escolares andaluces, y supongo que en los de otras regiones, en los que se ha sustituido el encabezamiento clásico de “Padre, madre o tutor” por “Persona guardadora 1” y “Persona guardadora 2”. Años atrás pusieron “Guardador legal” 1 y 2, pero se ve que al usar una palabra con género masculino a alguien le debió saltar un fusible y lo han retorcido un poco más.

Personalmente he decidido dejar de tragar y enmendar estos impresos. Así, los entrego siempre con esa majadería tachada y al lado escribo “Padre”, “Madre” o “Tutor”, según corresponda.

Animo a todos a hacer lo mismo y a dejar de tragar majaderías nada inocentes. Y ya para quien tenga ganas y tiempo, quizá sería interesante presentar un documento legal a la Junta de Andalucía en la que se pidiera una directriz clara para saber quién es la persona guardadora 1, quién la 2, y el porqué de ese orden y no el inverso. Seguro que hoy por hoy no tienen nada más importante que hacer.

(Visited 160 times, 3 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*