Seguir el blog (Follow.it)

27 de junio de 2024 1 / / /

Ordenanzas municipales y “orgullo” en Sevilla

(Por Gonzalo García)

A principios de este año 2024 el Ayuntamiento de Sevilla modificaba sus ordenanzas municipales prohibiendo expresamente “transitar o permanecer en la vía pública o espacios públicos sin ropa o únicamente en ropa interior, con ropa o complementos que representen los genitales del ser humano o con muñecos/as o elementos de carácter sexual”.

Además de aplaudir esta medida para erradicar la plaga de las vergonzosas despedidas de soltero contra la que se dirigía, espero que el Ayuntamiento la aplique con el celo necesario en los próximos días, ya que si durante todo el año tenemos que sufrir el lamentable espectáculo de las despedidas, es particularmente a finales de junio donde más concentración de gente desnuda o semidesnuda acostumbra a exhibir genitales (propios o representados) así como “elementos y muñecos de carácter sexual”.

Así que espero que sean coherentes y apliquen las sanciones estipuladas a todos los participantes de esos actos que orgullosamente incumplan esa nueva medida de las ordenanzas. No quiero ni pensar que el Ayuntamiento o la Policía Local tuvieran indicaciones de tratar de distinta forma a unos o a otros en función de si llevan o no banderitas de colores, ya que esto rozaría la prevaricación y debería ser denunciado y perseguido.

 

(Visited 45 times, 1 visits today)

Un comentario en “Ordenanzas municipales y “orgullo” en Sevilla

  1. María

    Muy bueno. A ver si resulta

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*