Seguir el blog (Follow.it)

11 de enero de 2024 0 / / / / /

Novedad editorial: “Ciudades de 15 minutos. Objetivo: La jaula resiliente”, de José Antonio Bielsa

(Por José Antonio Bielsa) –

La estabilización del Nuevo Orden Mundial pasa necesariamente por la imposición de un modelo de ciudad ajustado hacia sus metas de dominación económico-política, cuando no de eventual tiranía antropológica; la imparable promoción de los espacios urbanos ecosostenibles, transitables y naturalmente vigilados, encuentra en el ambiguo concepto de “ciudad de los quince minutos” uno de sus sueños de atomización microcéfala más cuestionables y perniciosos para la libre circulación de personas y objetos.

El presente libro supone la primera monografía crítica (en español) contra un proyecto en apariencia amable, pero finalmente lesivo y pernicioso por cuanto su narrativa embaucadora va dirigida invariablemente hacia la cosificación de los recursos humanos, cuantificados y monitoreados, en un espacio sin posibilidad de iniciativa personal, amén de vaciado de espiritualidad y, por sobre todo, de significado.

Entrevista al autor en RAMBLA LIBRE

Ciudades de 15 minutos. Objetivo: La jaula resiliente (Letras Inquietas, 2024) 

(Visited 154 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*