Seguir el blog (Follow.it)

28 de enero de 2021 3

No puede haber una verdadera unidad cristiana sin someterse previamente a la Iglesia Católica

(Por Iván Guerrero) –

Oigo que los cristianos deberíamos estar unidos y que es absurdo el estar divididos. Estoy totalmente de acuerdo y eso lo llevo apoyando desde hace bastante tiempo pero para haber una unidad real debe haber voluntad y eso no se si hay tanta por parte de las otras facciones que se dicen cristianas.

Ante todo esa unión debería llevarse a cabo sin tener que renunciar tanto la Iglesia católica como nosotros sus fieles seguidores a nuestra identidad como católicos practicantes que somos.

Renunciar para intentar agradar y con ello atraer a las otras facciones ”erradas” cristianas como se está haciendo en general para con el desnortado pueblo actual no es el camino a seguir.
Son esas mismas facciones las que rechazaron en su día el seguir dentro del seno de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana por razones absurdas teológicas y por no querer ver como representante de la Iglesia de Dios en la Tierra al Papa de Roma, no los católicos, luego son ellos los que tienen que recapacitar, reconocer sus errores para poder después regresar a nosotros. La puerta sigue abierta para ellas pero se deben respetar unas ”condiciones sagradas” para poder entrar.

Y es que tanto la secta luterana como la Iglesia Ortodoxa no tienen por único jefe espiritual al Papa de Roma, luego, ¿cómo se puede conseguir una verdadera unión si no obedecen ni reconocen al Papa como la única cabeza de la Iglesia de Dios en el mundo?. Primero que se sometan al Papa de Roma y los luteranos abandonen sus herejías y luego se puede hablar de unidad resucitando de paso la Cristiandad.

Resumiendo. En fin, repito que sueño con un mundo en el que todos los cristianos estemos unidos alrededor de la religión verdadera y de su Santa Iglesia Católica. Un mundo unido bajo el signo de la cruz católica la única religión ofrecida a la humanidad por Cristo-Dios para poder llevar a buen puerto y definitivamente la idea del imperio universal cristiano. Sólo hay un Dios, luego sólo debe haber una religión en el mundo y esa no puede ser otra que la única creada precisamente por Él.

(Visited 110 times, 1 visits today)

3 comentarios en “No puede haber una verdadera unidad cristiana sin someterse previamente a la Iglesia Católica

  1. Seglar católico

    Como Ud. dice, la unidad de los cristianos debe estar forjada sobre el sucesor de Pedro. Pero esa unidad no vendrá con el garrote ni con la espada sino con el diálogo, con nuestro testimonio y con la acción del Espíritu Santo. Por eso la Iglesia Católica oró, junto a las demás confesiones cristianas, la semana pasada por esa deseada unidad, que Dios -estoy seguro- proveerá a su debido tiempo.

    Responder
    1. identicon

      Luís B. de PortoCavallo

      El diálogo con la herejía, los paganos y los infieles no esposible. Solo es posible convertirlos a la Verdad. Y la Verdad no puede diálogar con Satanás. No es posible
      “¿Porqué me tientas?”
      “Aparta de mí”

      Responder
      1. SZASZDI LEON, ISTVAN CONRAD

        Tienes toda la razón. El ecumenismo es un movimiento derrotista e ingenuo, pero yo que conozco la Europa que estuvo bajo el Telón de Acero te aseguro que cobra su importancia pues en esos países, Dios ha sido destronado por el materialismo y han pasado del comunismo al capitalismo pero sin Dios. Los jóvenes, quitando Polonia, no conocen – ni les interesa. Así, en la trinchera, los hermanos separados cobran importancia porque ellos, por lo menos tienen Fe en Dios. Y ante la cultura del ateísmo, que es un veneno a toda sensibiidad humana personal, ves en los protestantes y ortodoxos compañeros de Fe y de lucha, ellos tienen el mismo fin que nosotros: el peregrinar a Cristo Jesús. Y dirás que me contento, pero no con poco.

        Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*