Seguir el blog (Follow.it)

5 de enero de 2024 2

Navarra, junco ante el viento huracanado

(por José Fermín Garralda)-

I. A pesar de los enormes peligros internos y externos por los que atraviesa Navarra, y del gusto por las trampas en nuestra democracia, el milenario Reyno de Navarra no está perdido sin remedio ante el separatismo euzcadiano. No lo está si hay una sana reacción, antes de que se reproduzcan las frecuentes trampas de la democracia (?)  española.

Hablando de trampas, adelantaré en imagen la “lectura” del Anschluss o anexión de Austria el 13-III-1938 realizada por la  Alemania de Hitler, que otro día comentaremos (véase el fragmento adjunto).

El futuro de Navarra atraviesa densos nubarrones. La entrega de la alcaldía de Pamplona realizada por el PSOE/PSN a EH Bildu este 28 de diciembre, pone una vez más en juego Navarra, y con ella España entera, después que EH Bildu entregase el Gobierno de Navarra al PSOE/PSN con su abstención. De nada ha servido que en las elecciones de Pamplona y Navarra de 2023, UPN haya sido el partido más votado con creces, lo que nos permite criticar a éste, al PSOE, y al sistema que todos mantienen.

La meta del Estado federal o confederal, una España al fin rota, sin Dios ni monarquía, es el objetivo a corto plazo de los separatistas nacionalistas y del PSOE federalista. Una vez que somos esclavos de las trampas políticas -sólo el que las reconoce públicamente puede ser libre- y del mecanismo electoral, vendrá la quiebra de España salvo que la impidamos… y la posterior guerra de taifas o cantonal. No en vano los separatismos son expansionistas y están buscando cómo tener su propia fuerza armada.

II. La situación  interna de Navarra es la de un débil junco azotado por un fuerte vendaval. Su  debilidad es evidente, como la de toda sociedad española. Aunque la abstención electoral no compute en los votos, para nosotros -y para todos- aquella sí cuenta en política.

Navarra es como un como débil junco, porque está destrozada por un  sistema liberal que la  condiciona contra sí misma. Los navarros se han hecho comodones y desorganizados (¿se mantienen las concentraciones que comenzaron frente a la sede del PSOE?). Abandonaron engañosamente el trabajo político a cambio del voto. Promocionaron el “dejar hacer dejar pasar” del liberalismo, insuficiente para vencer a quienes son expertos en montajes de propaganda. Se vagueó dejando barra libre al artificio socialista y separatista. Hoy como nunca, falta pensamiento propio, arraigo, e ideales sanos. La oposición  política tiene pavor a ser contundente, para que los verdaderos “fascistas” no le acusen de “fatxa” a ella misma. Malo es servirse de la “cosa pública” así como que falten verdaderos líderes. Por eso, los jóvenes navarros deberán tener cuidado, para no ser utilizados como “carne de cañón” por quienes pueden aprovechar su generosidad y la actual falta de formación política. En Navarra hay miedo a la violencia izquierdista, contagiada por una ultraizquierda que ya no asesina. ¿Se sabe qué hacer con Bildu de no ceder ante sus exigencias? ¿Volverá el terrorismo de facto? Sumen a ello  una Navarra empobrecida conscientemente,  despersonalizada, e invadida por la sarracenía.

En realidad, toda ésta situación la han generado los cobardes disfrazados de unas falsas democracia y caridad. Pues miren: les aseguro que con Navarra no se juega.

Alertamos que “esto” va más deprisa de lo que sospechábamos y con más timos y trampas de las previstas. Cuando el avión toma pista, no deja de acelerar para despegar del suelo y llevarnos a un destino muy lejano y diferente.

III. Los enemigos externos de Navarra son el vendaval o pacto realizado entre EH Bildu -utilizando los réditos del terrorismo marxista-, los separatistas aburguesados de PNV/Geroa que recogen las nueces agitando el nogal, y el corrupto PSOE/PSN, para quien ocupar el poder es su única botella de oxígeno y premio. Gracias al socialismo del PSOE, sus socios se han convertido en los “niños mimados de la política”.

Por otra parte, temo que el NOM decida atender sólo las grandes cuestiones (Ucrania, Israel-Palestina, Irán…) y “entregue” los pequeños asuntos “locales” de España a los enemigos internos de una España a la que odia. Es claro el mapa de la desunión en España, y del posterior expansionismo de la taifa “catalana” y “vasca” (no se sabe qué es ser catalán y ser vasco). Hablo del NOM y algún día recordaré a algún apaciguador internacional que visitó Olite y luego Santander, un agosto de hace unos años.

Los que no condenan el terrorismo mantienen al PSOE en el Gobierno de Navarra y se acaban de hacer con el poder municipal en Pamplona con el apoyo directo del PSOE/PSN. Pedir perdón a las víctimas de los atentados de ETA “por el sufrimiento padecido”, que “nunca debió haberse producido” -dicen-, no es condenar el terrorismo. El terrorismo podría seguir justificado estructuralmente para un marxista, aunque lamente los daños realizados a personas concretas. Lo cierto es que hoy se dan otras condiciones objetivas para llevar a cabo una revolución que consideran inexorable, inevitable. El problema que tienen es que su andamiaje es más falso que el beso de Judas. Pues eso, a despertar.

 

(Visited 182 times, 1 visits today)

2 comentarios en “Navarra, junco ante el viento huracanado

  1. Karlos

    No se ha sabido defender la identidad navarra, ni la del resto de Euskakherria y los separatistas han marcado las reglas del juego. No todo es rezar ni estudiar historia, ni denunciar como chivatas. Hay que tener una táctica y una estrategia identitaria navarra e hispánica.

    Responder
    1. Ignacio Marti

      Buenos días,

      No entiendo, pero ¿alguien nos tiene que enseñar a defender lo nuestro?.

      A un niño se le enseña a defender sus juguetes, más bien se le enseña a compartir sus juguetes. A un navarro ¿se le tiene que enseñar a defender su casa?.

      Entiendo la expresión “no hemos sabido defender”.

      Si los navarros quisieran nadie les arrebataria lo que es suyo. El problema es cuando el pueblo no siente suyo lo que es suyo, pues se pierde gratis. Y el imperialismo nacionalista Vasco o catalán (da igual, es lo mismo) se quedará con todo lo que otros no quieran y tenga valor, el Reino de Valencia, de Mallorca, etc… despreciarian Teruel y otras zonas más deprimidas.

      Primero caerá Navarra, luego la parte francesa, que se prepare la Rioja y así hasta que ellos consideren, que será nunca.

      Un abrazo en Xto Rey

      Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*