6 de septiembre de 2020 0 / / / / / /

Libros: “Refundación soberana”, de Carlos Martínez-Cava

Por José Antonio Bielsa

El último libro de Carlos Martínez-Cava, Refundación soberana, es uno de esos golpes maestros capaces de desestabilizar el discurso omnímodo del establishment, puesto que el autor escribe tal y como piensa –y lo que piensa, a juzgar por su convicción inapelable, es concorde con lo que realmente siente: España no puede ser un valor negociable.

Refundación soberana constituye uno de esos pequeños grandes libros capaces de despertar, en su elocuencia minimalista, las más adormecidas conciencias. Se sabe que las grandes ideas no requieren de dilatadas expansiones retóricas, sino de intensas concentraciones de completitud y coherencia. Los genuinos teóricos políticos de otrora no se dejaban amedrentar por los imponentes manojos que sus adversarios de tribuna les arrojaban como munición discrepante. Martínez-Cava ha podido quintaesenciar las claves del problema de la soberanía amordazada de España… en apenas 65 fluidas páginas.

El libro cuenta con un magnífico prólogo de ese formidable comunicador llamado Javier García Isac; prólogo especialmente relevante para el no iniciado, por cuanto resume las principales tesis de Martínez-Cava con claridad diáfana: “El mundo unipolar lo cubrió todo”, afirma García Isac.

Y es que la política bipolar de “izquierdas” y “derechas” quedó desfasada, anacrónica, risible. De esto, y de cuanto de ello se emana, habla Refundación soberana: de la legitimidad/ilegitimidad de un sistema externo al ser del ente, y del problema condicional para vehicular nuestra soberanía en un contexto mundialista sometido a los dictados del globalismo aplanador, teledirigido por organismos multilaterales al servicio de jerarquías financieras, nómadas y ocultas.

Refundación soberana es también la crónica imparcial del Régimen del 78, de sus hombres de paja y de sus virus letales, bien dosificados todos ellos para quebrar el porvenir psicosomático de un organismo hasta entonces pleno, y sanamente constituido, llamado España.

Fue, como es sabido, la masónica Constitución de 1978 la que inició el doble proceso de desintegración de la Patria, de desmantelamiento del Estado soberano: una desintegración hacia afuera –por medio de la cesión de competencias a organismos multinacionales–, pero también una desintegración hacia adentro –por la vía del Estado de autonomías y sus aldeanas secuelas–; es aquí, en la tesis de la doble desintegración, donde reside la idea más potente del libro, en cuanto implica a su vez un doble vaciamiento, como agudamente acierta a describir Martínez-Cava en las sucesivas páginas del libro, en las que serán tratados aspectos transversales como la crisis del susodicho Estado de autonomías, la debacle supuesta por la deuda y, por sobre todo, el rescate de la nación histórica.

Refundación soberana no es otro libro efímero más (de esos que aparecen por las librerías sistémicas al servicio del poder establecido), sino una entrega memorable, de lectura obligada, diría yo, por todos aquellos españoles que no han renunciado a sus deberes para con la Patria.

Por varios conceptos, afirmo convencido de que estamos ante uno de los títulos más significativos del año 2020. Léanlo y juzguen ustedes mismos.

Carlos Martínez-Cava: Refundación soberana. Letras Inquietas (2ª edición: Enero de 2020).

(Visited 114 times, 6 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*