Seguir el blog (Follow.it)

1 de junio de 2022 0 /

Libros: «El Catolicismo razonado para no creyentes» – VOCE recupera otra obra perenne del P. Sertillanges

 

 

 

 

 

 

 

 

(Por José Antonio Bielsa Arbiol) –

EL CATOLICISMO RAZONADO PARA NO CREYENTESdel Padre Antonin–Dalmace Sertillanges O. P. (1863–1948), es un diálogo sistemático que aspira a servir de herramienta didáctica para el cultivo e iluminación de los escépticos y no creyentes, sin desdeñar su utilidad para católicos de formación endeble o meramente incompleta. Una apuesta firme por la «razonabilidad» y «racionalidad» del Catolicismo, sin concesiones peregrinas al modernismo y la heterodoxia.

Emerge así un libro en verdad necesario, que recupera tras largas décadas de olvido, los pasajes más sustanciosos del CATECISMO DE LOS NO CREYENTES.

Del eximio tomista francés Sertillanges, VOCE ya publicó su opúsculo ¿PUEDE LA IDEA DE SANCIÓN SERVIR PARA PROBAR A DIOS?, en la que hace un muy esclarecedor análisis moral, clasificando las sanciones en naturales (resfriado por no abrigarse), sociales (estima o menosprecio) e interiores, o llamadas sanciones de conciencia (paz o remordimiento); aquí, el maestro demuestra que tales «sanciones» inferiores a Dios no valen como lo que se supone que sean: primero, porque en ellas penetra el accidente; segundo, porque no van dirigidas a la moralidad como tal. No sirven para sanear el presente mundo podrido.

Disponible en Amazon:

(Visited 100 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*