30 de octubre de 2019 1

La controvertida Greta Thumberg

 

Hoy en día los medios de comunicación, a todos nos informan del cambio climático, consecuencia de esto han sido las manifestaciones de miles de jóvenes, en casi todos los países, en contra de las políticas que están de alguna manera agravando este problema.

Ha  liderado este movimiento la joven sueca Greta Thumberg, figura bastante controvertida, que ha hecho temblar los cimientos de los que nos gobiernan, que están ajenos a esta situación.  Creo que es bueno que los jóvenes hayan protestado ante esta hecatombe, que puede venir a nuestro planeta.    Más es el deber de los adultos, especialmente de los mandatarios de las naciones, mirar por el futuro de las nuevas generaciones.

Todo lo que voy a decir en este artículo  aunque parezca que se contradice no es así, sino que voy a poner sobre la mesa los pros y los contra, de estos movimientos.

A pesar de todo esto que es bueno en apariencia los contra, es que entre estos jóvenes de buena voluntad, se suelen mezclar otros intereses no tan nobles, como son aquellos que son partidarios del aborto, del LGTB,  del feminismo que por una parte defiende a la mujer, en cuanto igualdad en el trabajo con el varón, o el maltrato, y por otra parte la destruye, en lo que  le es más esencial y sagrado en ella el ser madre.

Sin embargo estas ideologías que han manchado a nuestra juventud, ellos no son del todo culpables, pues están en el poder político que es perverso.   Lo malo de esto es que ya iniciados desde la infancia, en la educación a bastantes chavales, estas corrientes novedosas les atraen, y más cuando no existe una conciencia bien formada.

Por lo tanto no es de extrañar que la joven sueca Greta Thumberg, se haga una foto con un masón, lleve una bufanda del LGTB, que también sea feminista, y  que posiblemente hasta este apoyada por ecologistas, que defienden el lince ibérico, y no la vida de un niño no nacido.

Hay también ciertas corrientes ecologistas,que ven a la naturaleza como si fuera una divinidad, y hay en ellos un cierto paganismo.   Esta es una dimensión de retroceso, de la evolución espiritual del hombre, y en esto se empeña  el diablo y sus secuaces, pues él es astuto, mentiroso, y traidor.A pesar de esto creo que un cristiano, tiene también el deber de amar  respetar todo lo creado, pero por encima de todo está el Creador que es Dios.

En cuanto a los pros por mi parte a Greta Thumberg, es que le han venido las críticas, de aquellos que les molesta su liderazgo, porque temen que les perjudique en sus intereses económicos, y es que está, por medio el dios dinero.   A esta chica se le ha llamado loca, se le ha echado en cara su autismo con el síndrome de Asperger,más ahí están las envidias de aquellos que se creen normales, pero no han tenido el valor y el coraje, de hacer lo que ella ha hecho, también ha sido descalificada por el simple hecho de estar apoyada, económicamente por empresas, de energías renovables.

Mas dando como siempre un toque religioso y cristiano, pienso que habría hecho  Jesús si hubiera nacido en esta época, para lograr su fin por el cual vino al mundo, si alguien con toda generosidad le hubiera invitado a un yate de lujo, tal como lo hicieron con esta joven, para llegar a su destino ¿Creéis que Nuestro Señor no lo hubiera aceptado? O no se serviría de este así como de la tecnología,televisión, internet,o todos los medios de locomoción, que están al alcance para viajar, tal como el automóvil o el avión, con el fin de llevar la Buena Nueva al mundo. Aunque hay que decir que por lógica, toda persona que tiene una misión, necesita el respaldo, el apoyo moral y la colaboración, incluso la ayuda monetaria, pues el líder no puede luchar solo.

 

 

Pero trasladándonos a la época de Nuestro Señor y leyendo el Evangelio de Lucas Cap. 8 v.1 al v. 3  dice así: “Jesús iba caminando de ciudad en ciudad y de pueblo en pueblo, proclamando y anunciando la buena noticia, del Reino de Dios acompañado por los doce y por algunas mujeres , que habían sido curadas de espíritus malos y de enfermedades: María Magdalena, de la que habían salido siete demonios, Juana mujer de Cusa, un administrador de Herodes, Susana y otros muchos que le servían con sus bienes.

Repito iba acompañado por los doce y por algunas mujeres que le servían con sus bienes.  No hay comparación entre Jesús y la joven sueca, porque el Hijo de Dios no se dejaría contaminar por la masonería, el LGTB y el feminismo destructivo.  Pero Jesús es Dios y la joven es una persona pecadora, como todos lo somos, aunque  este cargada con buenas intenciones, pero con el agravante que es demasiado joven, para diferenciar ciertas corrientes ideológicas, que se mezclan con estos movimientos.  Esperemos que con el tiempo y la experiencia se dé cuenta de lo dañinas que son.

En cuanto a estas manifestaciones sobre el cambio, climático que ha habido, a pesar de todo doy la enhorabuena a todos aquellos jóvenes con valores, que desinteresadamente lucharon por esta causa noble, y esperemos que Dios encauce para bien. de la humanidad este movimiento.

Que Jesús y su Santa Madre os llenen de bendiciones.

Gracias

(Visited 137 times, 13 visits today)

Un comentario en “La controvertida Greta Thumberg

  1. Jacinto

    Suecia,ya no es un ejemplo de paraíso ,los medios están subvencionados de un lado y multados de otro para anestesiar a una población dirigida hacia las metas de perdidas de identidad patrocinado por las Naciones Unidas ,la UE y esas fuerzas emergentes,las ONGS con un patrimonio de 2 billones de euros y 20 millones de empleados,equivalentes a la quinta potencia económica del mundo.(excluyó las cristianas ,ejemplos de claridad y transparencia). Mis simpatías personal hacia esta sueca ,el esfuerzo de hablar y comunicar una idea,dada su personalidad,pero a no a quienes se sirven de ella.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*