18 de noviembre de 2018 0

La cámara en el macuto

Cuando parecía ya casi todo dicho acerca del relato gráfico de la guerra civil española, surge este un libro (“La cámara en el macuto”) que reúne más de 950 imágenes —en su mayoría inéditas— realizadas por ocho voluntarios carlistas que, desde su doble condición de fotógrafos aficionados y combatientes, recogieron a través del objetivo de sus cámaras una visión directa y honesta del conflicto.

Desde diferentes frentes de batalla, cada uno con su técnica y forma particular de hacer fotografía, Sebastián TabernaNicolás ArdanazJosé González de Heredia,Martín Gastañazatorre, Julio GuelbenzuGermán Raguán y Lola Baleztena —margarita voluntaria— nos muestran de forma fidedigna y con una nitidez estremecedora una mirada diferente y profundamente humana de la contienda, abordada desde el punto de vista de los propios combatientes.

Fotografías extraordinarias que, junto a las historias que guardan, salen por primera vez a la luz tras ochenta años acompañadas de fragmentos de cartas y diarios de guerra para descubrirnos una perspectiva íntima y genuina de la guerra obtenida desde sus mismas entrañas.

La Fundación Ignacio Larramendi presenta el libro, La cámara en el macuto, elpróximo 29 de noviembre de 2018  en el auditorio de la Fundación MAPFRE a las 19,30 horas (paseo de Recoletos, 23 – 20004 Madrid)

En el acto de presentación intervendrán Pablo Larraz Andía y Víctor Sierra-Sesúmaga , autores del libro, Luis Herrando de larramendi M, Presidente de la Fundación IgnacioLarramertdi, Augusto Ferrer Dalmau, pintor de batallas y Pablo Larraz Ardía Coautor del libro.

(Visited 205 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*