Seguir el blog (Follow.it)

7 de diciembre de 2023 0

J. Andrés Calderón: “El Rosario por España, en más de 50 ciudades, supondrá un cambio de paradigma”

(Una entrevista de Javier Navascués).-

José Andrés Calderón está convencido de que el Rosario por España que se celebrará mañana día de la Inmaculada en más de 50 ciudades del territorio patrio supondrá un punto de inflexión. Igualmente afirma que cada vez es menos extraño conocer a gente que se le acerca en las puertas del Santuario del Inmaculado Corazón de María para decirle que, a pesar de no haber creído nunca en Dios, el rezo del Rosario le está acercando a Jesucristo y a la fe cristiana. Está convencido de que este rezo en Ferraz y en otros puntos de España no va decaer y se va a consolidar porque el rezo es una herramienta demasiado poderosa como para dejarla de lado. La Historia de España, la Tierra de María, no ha hecho otra cosa que demostrarlo.

¿Qué frutos espera de este Rosario por España el día de la Inmaculada?

Estamos en una batalla espiritual que se inserta en la icónica guerra del Espíritu contra la materia. Esto implica, como corolario, que los resultados de la oración solamente se verán a largo plazo. Es inútil pretender, salvo milagro divino, que el régimen establecido vaya a caer dentro de unos días. Solamente con Fe, esperanza y amor a Dios se logrará el triunfo del Bien, la Verdad y la Belleza.

En todo caso, el Rosario por España, que se celebrará en más de cincuenta ciudades, supone un cambio de paradigma. Se verá cómo existe una España católica que no tiene miedo a salir a la calle y se enorgullece de venerar a su Madre del Cielo en público; quedará patente que los cristianos solo se arrodillan ante Dios. La vía pública ha dejado de ser patrimonio de los representantes de ideologías perversas abiertamente impías. Muchos españoles han comprendido, al fin, que la oración nos debe acompañar siempre en la eterna lucha entre el Bien y el mal.

¿Por qué ha decidido redactar un manifiesto ese día y a quién va dirigido?

Considero que es necesario que exista un mensaje claro y nítido que sea leído en todos los lugares dónde se rece el Santo Rosario. Hay varios propósitos en este Rosario. El primero, y el más importante, es pedir la intercesión de nuestra Madre Santísima. A su vez, es necesario explicar los motivos que nos están llevando a acudir todas las tardes a rezar en Ferraz. Existe desconcierto y confusión. Espero, por ende, que este Manifiesto resuelva alguna de estas dudas.

Está dirigido a todos los españoles. Incluidos también a los agnósticos y ateos. Cada vez es menos extraño conocer a gente que se me acerca en las puertas del Santuario del Inmaculado Corazón de María para decirme que, a pesar de no haber creído nunca en Dios, el rezo del Rosario le está acercando a Jesucristo y a la fe cristiana. Por otro lado, pretendemos que muchos católicos salgan del letargo en el que todos, de una manera u otra, hemos estado imbuidos.

¿Qué importancia tiene y qué destacaría del contenido?

Estimo que es la primera vez en mucho tiempo que un grupo de laicos no titubean en defender su Fe en público, a pesar de las prohibiciones y coacciones sistemáticas. Desearía que sirviera de punto de partida para que nunca más los católicos se escondan y piensen que su Fe es únicamente algo íntimo.

En relación con su contenido, cabe mencionar que la principal crisis que padece nuestra nación es religiosa. Nos encontramos en la lucha agustiniana entre las dos ciudades. La Iglesia ha perdido la auctoritas que la caracterizaba. La piedra angular sobre la que se cimentaba la tradición de la libertad (Dalmacio Negro) ha sido desplazada por bioideologías y religiones seculares. El Estado, mediante su monopolización de todo lo público, ha politizado cada rincón de nuestras vidas. Únicamente cuando comprendamos que España no se entiende sin la Cruz podremos salir del abismo en el que nos encontramos.

¿Por qué es importante que el Rosario en Ferraz y en otros puntos de España se consolide y vaya creciendo?

La oración es el arma más eficaz con la que cuenta un católico. La participación en la vida social y política es necesaria. Sin embargo, todo cristiano puede lograr grandes cosas con tan “solo” pedir ayuda a Jesucristo y a su Inmaculada Madre. Es fundamental comprender el Evangelio y el catecismo de la Iglesia. El rezo es una herramienta demasiado poderosa como para dejarla de lado. La Historia de España, la Tierra de María, no ha hecho otra cosa que demostrarlo.

Por Javier Navascués

Les dejamos con el texto íntegro del manifiesto:

Manifiesto del Rosario por España

Hoy, 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción, patrona de España, el pueblo católico español se reúne para venerar a nuestra Madre del Cielo. La Virgen María es nuestro consuelo y nuestra esperanza. Bajo su manto, esperamos con fe y sosiego el socorro que necesitamos.

La nación española se encuentra en una encrucijada. En las últimas décadas se ha visto amenazada por múltiples frentes. Su progresiva balcanización, el secuestro del Parlamento por fuerzas antiespañolas, la destrucción de la clase media y la falta de un verdadero proyecto nacional atenazan a España. La oligarquía partitocrática gobernante ha olvidado, en la mayoría de las ocasiones, la función de toda forma de gobierno justa: buscar el bien común.

Sin embargo, la crisis que enfrenta nuestra patria es mucho más profunda. La «Tierra de María» padece, antes que nada, una quiebra moral y espiritual. El modo ideológico de pensar ha sustituido nuestra religiosidad tradicional por falsas religiones seculares. El relativismo, el nihilismo, el materialismo y el hedonismo han corrompido las raíces más profundas del pueblo español.

Occidente ha emprendido una senda que no tiene parangón en ninguna otra civilización. Busca edificarse olvidando a su Creador. El hombre es sobre todo un homo religiosus. Desgraciadamente, la nihilista e impía «muerte de Dios» -impulsada por las élites gobernantes e importantes grupos de poder- está teniendo efectos devastadores en la sociedad. El genocidio del aborto, la legalización de la eutanasia, la destrucción de la familia, la atomización social y la destrucción de nuestra comunidad espiritual hacen que España esté en trance de la agonía existencial.

El rezo del Santo Rosario por la unidad de España no supone mezclar política y religión. La nación española no se entiende sin la Cruz. El Estado ha usurpado la auctoritas que históricamente tenía la Iglesia. Existe una persecución religiosa violenta y otra que es más invisible y peligrosa. Se inmiscuye en ámbitos en los que un gobernante, salvo que sea un tirano, jamás podría entrometerse. Impone la educación moral de los más jóvenes; penaliza con cárcel rezar en clínicas abortistas; prohíbe rezar en la vía pública con multas y detenciones. La quimérica neutralidad del Leviatán únicamente implica desacralización y el hostigamiento a los cristianos.

Hace mucho tiempo que se ha cruzado la línea que separa el régimen justo del tiránico. La religión es la mayor enemiga de todo tirano. Sin embargo, el pueblo español no se va a doblegar ante coacciones manifiestamente injustas. Nunca más tendremos miedo a sus imposiciones y a su agenda anticristiana. El católico tiene el deber de dar testimonio de su fe en todos los ámbitos. Renunciamos a quedar recluidos en las iglesias y en la intimidad de nuestros hogares. Una persona, por más que no entienda el secularismo, es cristiana en todo momento y lugar.

En momentos como el actual, en los que impera el desconcierto y la tibieza, es crucial el papel que debemos desempeñar los laicos. La oración es el arma más potente que puede tener un siervo de Dios. Todas las grandes batallas ganadas por nuestra nación han sido con un Rosario en la mano. San Antonio María Claret nos avisó que «En el Santo Rosario está cifrada la salvación de España».

Por todo lo anterior, la España católica se congrega y está leyendo este manifiesto en numerosas ciudades con la finalidad de rendir culto a Dios y venerar a su Inmaculada Madre. Rogamos por la intercesión y ayuda de la Virgen María para evitar la desmembración territorial y espiritual de España. ¡Dios está con nosotros!

(Visited 254 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*