7 de enero de 2020 0

El Orden Espiritual y Temporal en la Sociedad

Muchas personas tenemos una asignatura pendiente, o bien carecemos de ser ordenados, en nuestro interior o en las cosas cotidianas. Que bien estaría si fuéramos limpios y tuviéramos orden, en nuestro espíritu, y exteriorizáramos en el día a día, desde que paseamos por la ciudad, teniendo educación y buen trato con las personas, así como en el cuidado de las calles, la naturaleza y hasta en nuestros hogares.
Pero educarnos cuesta para con nosotros mismos y para con los demás, y hasta con todo aquello que trabajamos en lo  cotidiano.

El mismo Dios es el Creador de todas las cosas, si el Universo no estuviera ordenado, así como los ciclos de la naturaleza, todo sería un caos. Si los gobiernos no tuvieran leyes, por los que se rigieran todos los ciudadanos reinaría la anarquía. Los pueblos y ciudades se rigen por unas normas la limpieza de las calles, como el cuidado de los jardines, los guardias del orden que son la policía así como otros servicios, sanidad , enseñanza, bomberos ………………los cuales cubren las necesidades de los residentes, de la ciudad o pueblo.

Aparte de la disponibilidad que pueden tener los Ayuntamientos, hay una parte que corresponde al ciudadano. Figuraos si el esfuerzo de las autoridades, no se ve compensado con la colaboración de sus habitantes, hay papeleras y no se echa los papeles en ellas , o los llamados pipican los perritos no los utilizan, y hacen sus necesidades fisiológicas , en las aceras con el beneplácito de sus dueños, o que los jardines en que hay bancos unos jovenzuelos atolondrados, entren en estos y los destrocen, o que las autoridades pasen olímpicamente de ese cuidado, que se debe de tener para mantener en orden el hábitat de la ciudad. Sin duda está la responsabilidad del ayuntamiento, y la colaboración de los ciudadanos unos no deben ir sin los otros.

La naturaleza, los bosques, las montañas, los ríos deben de respetarse y cuidarse. Ser ecologista no se contradice con ser un buen cristiano. Si la vida del hombre desde que se concibe en el vientre materno hasta que muere, se debe de respetar, y es el bien más preciado, nos debe también importar el entorno natural, en que vivimos no sobre explotando los recursos naturales de nuestro planeta, porque estos son los mantenedores de la vida del ser humano tener un Tierra limpia, y respetar el orden de lo creado es necesario.

Aparte el ser humano creado a imagen y semejanza de Dios, debe de parecerse en todo a su Creador, pues es una pequeña replica creada, por este gran artista, es pues el arte que se convierte en hombre, más este es el artífice, de la ciudad, de sus calles, de sus jardines, de sus parques, de su hogar, donde habita la familia. Hagamos a imitación del Ser Divino, una sociedad donde el orden espiritual se manifieste en lo temporal, donde lleguemos a hacer de nuestras ciudades, hasta nuestros hogares lugares limpios y ordenados, donde reine la paz y el amor entre todos.

Que la Sagrada Familia os Bendiga

(Visited 122 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*