El Coronavirus y el respeto a nuestros mayores
A nivel mundial estamos sufriendo una pandemia llamada Coronavirus, que se ha llevado ya en estos momentos miles y miles de vidas. Aunque ya desde un principio de la pandemia en un canal de televisión bastante serio se nos dijo a los telespectadores, que esta epidemia su origen era un virus creado en un laboratorio de China, que estaba programado para experimentar en lo que hoy se llama guerra Biológica, es más financiado por esta nación y por organismos y entidades poderosas internacionalmente.
Después de todo esto vemos que a lo largo de la historia de la salvación, ha habido castigos que han venido directamente de Dios: “El diluvio universal, Sodoma y Gomorra, etc. etc. etc.”. En esta pandemia ha sido consecuencia de la maldad del mismo hombre, pero que se puede esperar cuando globalmente se ha perdido el respeto a Dios, y atribuimos a lo malo diciendo que es bueno y cuantas personas inocentes están sufriendo en este planeta las consecuencias del pecado de los demás. Culpar a Dios de esta pandemia no es justo, mas es el hombre que se castiga así mismo, la parte que le corresponde a la Divinidad es que Él, lo permite porque su finalidad es salvar lo más preciado del ser humano su alma, más esto que está sucediendo nos debe de llevar a todos a un cambio de actitud, de cara hacia Dios, hacia nosotros mismos, y hacia los demás.
A pesar de todo esto, lo que a muchos nos ha dolido, es como se ha tratado a nuestros mayores por ciertos políticos y personas bastantes relevantes, y es que por lo visto ellos se creen que no entraran en edad. Comentarios despectivos hacia nuestros ancianos, hemos visto y oído por los medios de comunicación como: “Había demasiados viejos y la biología se ha encargado de eliminarlos”. Comentario este de persona bastante famosa la cual se le responde: “Si la biología se encarga de eliminarlos, no hace falta la ley de la eutanasia y menos la del aborto, porque si esta no existiera habría más niños y más jóvenes.”
Otra frase es de cierta persona de rango a nivel de europeo: “Los viejos son un peligro para la economía “. La respuesta sería: “El peligro para la economía es que les importa más el dinero y el poder que las personas”
Así pues para la sanidad holandesa, las personas mayores no merecen la pena ponerlas en la UCI, porque son viejas, como tampoco creen que es necesario gastar recursos, en una persona que tiene otra enfermedad que puede ser agravada por el coronavirus.
Que se puede esperar de estos mandatarios, precisamente Holanda el primer país pionero de Europa y del mundo en legalizar la Eutanasia, y por desgracia a este otros le han seguido y también España lo quiere seguir. En cuanto a estos políticos yo les diría que tengas la edad que tengas, es un derecho humano el ser atendido, más es vuestra obligación mirar por el pueblo para eso os hemos votado.
Es más a los ancianos que tan despectivamente despreciáis, en la edad que vosotros estabais estudiando, muchos de ellos estaban trabajando, levantaron España y Europa después de unas guerras que las propiciaron no el pueblo, sino como la mayoría de los casos el poder político. Así y todo el bien que estamos disfrutando en estos momentos no ha sido labor de las nuevas generaciones, sino mérito de nuestros padres y abuelos, yo os voy a decir no me importa el estatus social que tengáis ni de dónde venís, pero señores políticos donde estaríais vosotros si ellos no hubieran sido personas responsables y trabajadoras.
Queridos amigos España e Italia, somos por tradición e Historia países cristianos y por añadidura católicos,aun hoy gracias a Dios, a pesar del todo el ateísmo que esta infiltrado en nuestras sociedades, aún hay personas como también hijos que se preocupan y atienden a nuestros ancianos, a todos ellos les deberían poner una medalla. Por eso la necesidad de defender la vida en todos los conceptos, desde la concepción hasta la muerte natural, solo Dios tiene el derecho de darla o de quitarla.
En cuando a la pandemia está quedara gravada en la historia de la humanidad, y nos tiene que servir para que cada uno reflexionemos en nuestro interior sobre el mal o pecado que hemos hecho, y sobre el bien que hemos dejado de hacer a veces por falta de amor al prójimo o comodidad etc. etc. etc.
De todas formas también ha habido cosas muy positivas en nuestra nación, y es que la sociedad española se ha volcado en la lucha contra esta enfermedad viral, es de destacar el trabajo que con espíritu valiente han realizado nuestros sanitarios para salvar vidas, en la mayoría de la ocasiones desprotegidos sin el material adecuado. Por el contrario un gobierno que no ha sabido proteger a sus ciudadanos, al cual vemos en ellos una parte de responsabilidad delante de esta situación ¿Qué podemos pensar?
Sea como sea el mal ya está hecho y muchos ancianos y no tan ancianos han fallecido, hubieran podido disfrutar no sabemos si mucho o pocos años junto a sus seres queridos, o bien los más mayores en las residencias. Pero tengo que decir dado el confinamiento de muchas parejas, se puede dar el caso de que se conciban muchos niños, y ya que muchos de nuestros mayores se han marchado, no permitamos que se malogren las vidas de los que van a nacer, oremos para que este acto de tanta maldad, delante de los ojos de Dios como es el aborto, no se lleve a cabo en nuestros pequeños.
Para un cristiano católico que vive su fe sinceramente, los enfermos, los ancianos y los niños, son el tesoro más preciado. En cuanto a las personas que han perdido un ser querido por el Coronavirus, quisiera comentar algo que un familiar muy cercano hace unos días me dijo:“Dentro del mal que ha habido Dios estará muy contento, porque tendrá a muchas personas que junto a Él estarán en el Cielo”.
Seguro que sí dado tan gran sufrimiento de las personas fallecidas, por esta terrible enfermedad, Dios derramara toda su misericordia sobre estas, para perdonar sus pecados.
Que Dios y su Santa Madre os llenen de bendiciones. Gracias