Seguir el blog (Follow.it)

10 de marzo de 2021 1 / / / / / / /

¿Crisis política o simple reajuste del reparto?

Portada de El País

(Por Gonzalo García) –

Algunos hablan de terremoto político, por las noticias de esta mañana: Mociones en Murcia y Castilla, elecciones anticipadas en Madrid…

Creo que es un simple reajuste, en el que las organizaciones partitocráticas fijan posiciones movidos por su lucha sin descanso en pos del mayor bien posible. Del mayor bien propio, claro, como siempre.

A saber: Ciudadanos vive sus últimos estertores. Todos los sabemos, y algunos incluso nos reservamos el brindis y la celebración cuando tan deseada extinción se produzca. Y sus miembros deben trabajar en pos del bien posible: A ver quién me coloca que me asegure un sueldecito.

El PSOE lo ve, y en pos también de sus intereses supremos, que son asirse a los resortes administrativos que se le resisten, pacta con ellos prometiéndoles carguito, cochecito oficial, sueldecito, enchufito y retirito para el día de mañana. En Murcia, en Castilla la Vieja y en donde se pueda.

Y el PP y sobre todo Ayuso que lo ve, aprovecha la jugada -no sin motivo, hay que reconocerlo-. Primero, para evitar que se la cuelen en Madrid como a sus compis murcianos, y segundo porque necesitaba una excusa para afianzar su posición.

Portada de ABC

En medio queda Vox, que era parte de los acuerdos que se dinamitan. Sabe que donde hasta ahora eran los terceros en la mesa, con la desaparición de los naranjitos van a ser segundos, y se mantienen al tanto pero sin meterse en el barro. Cuando se les cita para que se mojen un poco, su portavoz(a) madrileña se retrata: Lo último, que gobierne la izquierda. Eso lo último. Ya saben: lo último no es que se adopten políticas contrarias a la vida, a la dignidad de la persona, a la justicia social… todas esas políticas que la derecha adopta allí donde gobierna son lo último… si las ejecuta la izquierda. Si no ya es otra cosa.

Por supuesto hay algo en lo que todos los partidos ganan: Entre tanto ruido, el rebaño vuelve al redil, a animar a los suyos, que hace mucho que esto de la partitocracia se parece más al fanatismo de unos hinchas de fútbol que a la política como organización de la sociedad.

Ajustes partitocráticos. Las bandas mafiosas diseñan el nuevo reparto del pastel. Y se lo siguen comiendo. Total, lo pagamos usted y yo… vengan más pasteles.

(Visited 146 times, 1 visits today)

Un comentario en “¿Crisis política o simple reajuste del reparto?

  1. Nikiforof

    Me parece fantástico que VOX se aparte de todo este tejemaneje, ¿qué sabe que tarde o temprano gobernará? SÍ ¿que sabe que son los coletazos de unos partidos mafiosos CASI acabados? TAMBIÉN.

    No pasa nada. Seguiremos pagando todos la fiesta de la memocracia y ellos cobrando.

    Lo que hace falta es que nos invada Rusia. O Hungría.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*