20 de marzo de 2020 2 /

Coronavirus: ¿Catástrofe sanitaria o locura colectiva?

Por Porfirio Gorriti.

19 Marzo 2020. San José, Santo especialmente caritativo con los pecadores. Ningún adjetivo tiene fuerza suficiente para calificar la situación actual de España. ¿Existen razones científicas para la paralización de la sociedad y el confinamiento de la población? ¿Existe un análisis profundo por parte de la clase dirigente que les haya mostrado que los beneficios del actual Estado de Alarma superan a los riesgos?

Vivimos un momento histórico crítico, mientras los líderes políticos mantienen su habitual intercambio de bofetadas y una masa aborregada cocina a los Borbones como chivos expiatorios.  ¿Qué produce más temor?, ¿la enfermedad por el coronavirus o un posible cataclismo socio-económico dentro de una Unión Europea que se tambalea y debilita a pasos agigantados? La gran mayoría teme al virus y espera el dinero prometido por el gobierno, en una actitud pueril e irreflexiva. No va a llegar ningún dinero porque no lo hay.

La sociedad atea globalizada se ha enclaustrado aterrorizada para salvaguardar la única vida material en la que cree, ignorante del memento mori. Una gran mayoría de españoles está encerrada en su casa dominada por el pánico mientras una catástrofe económica se acerca como un Tsunami. Sin embargo, las evidencias científicas hablan de que, para la inmensa mayoría, la enfermedad no supone más que unos días con fiebre y tos.

Las decisiones sanitarias deben ser tomadas por médicos pero las decisiones socio-económicas trascendentales de una nación deben ser consensuadas entre los diferentes líderes sectoriales. No pueden hacerse ensayos clínicos con todo un país. El encarcelamiento domiciliario de la población va a acarrear consecuencias imprevisibles a corto plazo que pueden ser más terribles que el malhadado virus.

Hay que afrontar la enfermedad con entereza porque forma parte de una vida humana cuyo último paso para todos siempre es la muerte. No podemos confiar en los actuales dirigentes de España. La jerarquía eclesiástica no ofrece respuestas. El Papa Francisco ya les ha indicado el camino.

Dios quiera que el pueblo español reaccione a tiempo. Nos liberaremos o seremos nuevamente invadidos.

(Visited 149 times, 2 visits today)

2 comentarios en “Coronavirus: ¿Catástrofe sanitaria o locura colectiva?

  1. Jacinto

    Tanto Italia como España han tomado unas medidas catastrofistas de aislamiento masivo ,que no detiene el contagio. En su lugar un sistema flexible similar al de Corea del Sur,Singapur y una protección total de la población con el 100% de mascarillas,guantes y limpieza nos habría permitido superar la crisis a medio plazo,sin intentar atajarla en quince días ,que ahora son ya treinta. Las ventajas no hundiriamos la economía,es difícil calcular el daño en negocios pequeños que estamos generando ,difícil la perdida de salud por estar recluido ,una población hedonista no esta preparada para estar encerrada.. Es posible que tengamos que lamentar también un incremento de fallecimientos,lo dudo si contamos suicidios,perdida de salud de los que que están en casa.

    Responder
  2. identicon

    Porfirio Gorriti

    1 de abril de 2020. El pueblo español sigue cautivo y desesperado. Cada vez son más, como Jacinto, los que se alzan y piden que las medidas sean tan extraordinarias como selectivas. ¿Qué es peor: ¿ la muerte de ancianos o las condiciones en las que se están muriendo? Las autoridades oficiales defienden que se está combatiendo eficazmente a la pandemia de la mejor manera posible. ¿Las medidas de excepción deben priorizar la funcionalidad de los servicios esenciales o la punición de los ciudadanos que no respetan el confinamiento? La liturgia televisiva sella la credulidad generalizada y ofrece la prueba de la conservación del poder por los mass media. Muchos activistas de redes sociales, supuestos “influenzers de hoy”, demuestran su mediocridad ejerciendo de loros vocingleros de la doctrina oficial del Estado de Alerta. Muchos sacerdotes mantienen su actividad pastoral en la red pero muchos más fieles desafiarían a las patrullas para comulgar en las catacumbas. Debemos todos defender que la religiosidad católica es esencial en España. Detente, virus. Sagrado Corazón de Jesús: en ti confiamos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*