28 de febrero de 2021 2 / /

28-F ¿día de Andalucía?

(Por Gonzalo García) –

El 28 de febrero se «celebra» el «día de Andalucía». ¿Saben en qué se inspiró Blas Infante cuando se inventó esa bandera que dicen que es de Andalucía? En los pendones de guerra islámicos. En el verde de los Omeya y el blanco de los fanáticos almohades.

¿Saben cuándo ondeó por primera vez la bandera blanca y verde? Cuando se engalanó con ella Sevilla para celebrar la derrota cristiana en Alarcos.

¿No les suena ese verso del vomitivo himno que nos impusieron, cuando dice «la bandera blanca y verde vuelve tras siglos de guerra»? Pues a esos siglos de guerra se refiere.

Así que por mí los que quieren imponerme esa bandera pueden enrollarla, inclinarse y proceder a guardarla donde están ustedes pensando.

La libertad llegó a la Bética con pendones de castillos y leones, para liberarla de los inspiradores de Infante.

Vivan los reinos de Córdoba, Jaén, Sevilla y Granada. Viva la Castilla Novísima.

(Visited 525 times, 5 visits today)

2 comentarios en “28-F ¿día de Andalucía?

  1. Pedro Antonio

    Viva Castilla. Viva España

    Responder
  2. Fabi

    Debería debatirse en el Parlamento andaluz ,el uso de esta bandera.
    Gracias por esta información!
    Viva España!
    Viva Cristo Rey!

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*