Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

La Falange es condenada a pagar 10.000 euros por vulnerar la ley de memoria

9 de octubre de 2023 1 Actualidad

(Ahorainformacion.es) –

Según “fuentes del Gobierno” citadas por el diario Publico.es, afín al gobierno, Falange ha sido finalmente condenada a pagar 10,000 euros de multa “por exaltación del régimen franquista” tras los actos del pasado 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el fusilamiento de su fundador, José Antonio Primo de Rivera, así como la muerte del general Francisco Franco.

Esta es la primera multa fruto de la mal llamada ley de “memoria democrática” impulsada por el gobierno frentepopulista de Pedro Sánchez, obsesionado por revivir odios pasados para que no se hable de sus vergonzantes pactos con fugitivos y apologistas del terrorismo de ETA.

Recordemos que dicha ley no sólo busca imponer una visión oficial de la historia, siempre favorable a los intereses de la izquierda radical, sino también silenciar a todos aquellos que discrepen de la misma mediante cuantiosas multas que van de entre 200 a 150,000 euros.

Cabe subrayar que la ley abarca no sólo los años del gobierno de Franco sino que también se abre a contemplar el periodo comprendido entre la entrada en vigor de la constitución de 1978 y el 31 de diciembre de 1983, condición necesaria para conseguir el beneplácito de EH Bildu y así reconocer como víctimas a los terroristas de ETA.

Imponer un relato único que no admita discusión alguna siempre ha sido la intención de aquellos que dicen buscar la reparación de las víctimas de un bando para olvidarse de las del otro y de paso crear cortinas de humo que distraigan a la población de los problemas de hoy. Que encima se haya pactado semejante bodrio con los herederos de ETA es ya el colmo del cinismo.

Para la partitocratia, la libertad de expresión y de creencias sólo es aceptable en unos pocos. Los demás a callar y a pagar impuestos.

5/5 - (6 votos)
(Visited 125 times, 1 visits today)

Un comentario en “La Falange es condenada a pagar 10.000 euros por vulnerar la ley de memoria

  1. Fermín de Musquilda

    Pues nada, cómo desearía que volviesen de sus vistosas tumbas los sres. Tarancón y Suárez. Y tantos otros. La España desviada no tiene remedio. Es que no puede.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*