Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Pelayo guipuzcoano de 11 años que sorprendió en la Inmaculada de Pamplona

31 de diciembre de 2022 2 Acción

 

   

«Sufrir sin hacer sufrir (…) A los carlistas deben reconocernos por ser sembradores de paz. La Paz no es la ausencia de conflicto sino el reinado de la justicia», decía Gabriel de boca de un pariente suyo.

El jovencísimo pelayo guipuzcoano, Gabriel de Carlos, de 11 años de edad, no deja de sorprendernos. El cuarto de siete hermanos, es carlista convencido, por el testimonio de Fe y de amor generoso de sus padres, a Dios, a su Patria grande y a su patria chica, y a la Tradición.

En el fuerte de Oriamendi, nos dió una lección de historia increíble sobre la Fe y confianza total de nuestros mayores, junto con Teresa Gibson, que lo completó estupendamente. Tras acudir al Cerro de los Ángeles con su familia, escribió una crónica que nos trasladó por espacio y tiempo al centro geográfico de España, donde se renovó la consagración de España al Corazón de Cristo. En la fiesta de la juventud carlista de Pamplona, dedicada a su patrona: la Inmaculada Concepción, de nuevo vuelve a la carga.

Si bien sabíamos a Gabriel iba a hablar, nadie esperaba unas palabras tan contundentes, tan bien pensadas, tan concisas y tan «al corazón». Con estas palabras se dirigió a jóvenes y mayores, dejándonos atónitos. Hay futuro, a pesar de todo. ¡Disfruten! Y ¡feliz y santa Navidad!

 

 

Hola, soy Gabriel de Carlos Muller. Nacido en San Sebastián, Guipúzcoa, Vascongadas, tierra de héroes y santos.

Es un momento muy especial para nosotros. Estamos en Navidad, no quiere decir solo, que hagamos el árbol, abramos los regalos, comamos chocolatinas,… Es el día que nació Cristo Rey, el Rey de reyes, el Rey que nunca será derrotado. Celebramos también una de las fiestas más importantes de España: La Inmaculada Concepción. Ese día se celebra a la Virgen María por querernos, cuidarnos y hacer grandes milagros como el de Empel.

Los tercios rodeados de los holandeses y las frías aguas encontraron una imagen de la inmaculada. Entonces las aguas se congelaron y pudieron vencer a los protestantes. Estas fiestas importantes que nuestros antepasados celebraban se están olvidando. Ahora está de moda celebrar otras fiestas como La Constitución, El día del Orgullo Gay,… Las fiestas verdaderas tienen en común  a Dios, nuestro trabajo, la Patria ,la familia y la Santa Tradición. Debemos resistir a esas mierdas modernas que se están imponiendo con oración, caridad y lucha.

SUFRIR SIN HACER SUFRIR, era el lema de Don Manuel Fernández de Barrena, tío de mi bisabuela, confesor de Don Carlos VII, preceptor de Don Jaime e insigne carlista. Una persona que sufre sin hacer sufrir es una persona sembradora de paz, Y a los carlistas deben reconocernos por ser sembradores de paz. La Paz no es la ausencia de conflicto sino el reinado de la justicia. La Paz aparece cuando orientamos la sociedad, la familia y a nosotros mismos en torno al orden De Dios Nuestra lucha es por el reinado social de Jesucristo.

Que Dios nos ayude y os bendiga siempre.

¡VIVA CRISTO REY!

¡VIVA ESPAÑA!

4.9/5 - (29 votos)
(Visited 271 times, 12 visits today)

2 comentarios en “El Pelayo guipuzcoano de 11 años que sorprendió en la Inmaculada de Pamplona

  1. Pablo De Carlos

  2. José Miguel López Carmona

    ¿No tenéis grabación de esto? Es un tesoro. Si no, por favor, que lo grabe en audio. Hay que darle la máxima difusión (aunque, como es menor, hoy habrá sanciones y condenas… aunque aberraciones con menores abundan por doquier).

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*