Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Ciclo de conferencias en el Museo del Carlismo de Estella

24 de febrero de 2022 0 Acción / / /

(Ahorainformacion.es) – Para acompañar y explicar la exposición temporal que actualmente se muestra en el Museo del Carlismo de Estella esta institución ha organizado el siguiente ciclo de conferencias. La primera de ellas, a cargo de Pablo Larraz, comisario de la misma exposición, será mañana viernes 25.

Viernes, 25 de febrero  (19:00)

Sanidad y hospitales en el movimiento carlista: de Irache al Hospital Alfonso Carlos, impartida por el Dr. Pablo Larraz, doctor en medicina, médico rural y comisario de la exposición.

Viernes, 18 de marzo  (19:00)

Sanidad militar y humanitarismo en la Segunda Guerra Carlista: Nicasio Landa, Concepción Arenal y el movimiento internacional de Cruz Roja, impartida por Jon Arrizabalaga, profesor de Investigación del CSIC – Institución Milà i Fontanals de Investigación en Humanidades (IMF-CSIC).

Viernes, 29 de abril 29. (19:00)

Perspectiva histórica de la Enfermería, impartida por María Teresa Miralles, presidenta del Patronato de la Fundación María Teresa Miralles Sangro para el estudio de los Cuidados y la Enfermería y directora del Museo de Historia de la Enfermería.

Viernes, 6 de mayo (19:00)

Primeras intervenciones de la Cruz Roja en el campo de batalla, impartida por Joaquín Mencos, Fundación Mencos.

y La labor de la Cruz Roja y la Media Luna Roja en los conflictos y desastres, impartida por Mercedes Babé, Presidenta de la Comisión Permanente de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

 

Conferencias de acceso libre y gratuito. 19:00 h. Museo del Carlismo

Aforo máximo 25 personas por día

Reserva previa de martes a viernes llamando al teléfono:  948 55 21 11
10:00 – 14:00 / 16:00-19:00

Rate this post
(Visited 93 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*