Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Actividad carlista veraniega y próximos eventos

29 de julio de 2021 0 Acción / /

(Ahorainformacion.es) – Estos días de verano están siendo muy activos en los círculos carlistas de toda España pues entre los actos que se han celebrado recientemente y los que se están preparando se cubre una agenda muy amplia e intensa.

El pasado 18 de julio, en Madrid, la Comunión Tradicionalista Carlista celebró un acto público frente al Congreso de los Diputados el aniversario del fallecimiento de Carlos VII, un 18 de julio de 1909.

La profanación de la cripta de los requetés del heroico Tercio de Nuestra Señora de Montserrat ha dado lugar a diversos actos de desagravio en Madrid y Pamplona, principalmente, además de numerosos testimonios de solidaridad con los herederos de los combatientes del Tercio catalán.

Además, en torno al día 25 de cada mes, se han mantenido las convocatorias habituales -delante de los órganos legislativos- para denunciar el crimen del aborto en Pamplona, Sevilla y Madrid.

El mismo día 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España, un grupo de carlistas se reunió como todos los años en la localidad riojana de Haro.

Por su parte, Javier Barraycoa, que durante los últimos meses ha dirigido con éxito el primer curso del Aula Virtual Tradicionalista ha visto interrumpida la gira de conferencias que pensaba concluir en La Coruña debido a problemas de salud. Actualmente se recupera satisfactoriamente.

El pasado viernes, como antesala de la Primera Peregrinación Nuestra Señora de la Cristiandad a Covadonga, María Cuervo-Arango reunió en Oviedo a un numeroso grupo de carlistas en un agradable encuentro. Luego, durante los tres días que ha durado esta peregrinación, los jóvenes y familias carlistas asistentes han destacado por su buen espíritu y colaboración en el éxito de estas jornadas.

En estos momentos, un grupo de jóvenes de Cruz de Borgoña está ya en la sierra de Gredos realizando el montaje para los inminentes Campamentos de Verano que se celebrarán, como es habitual, del 1 al 15 de agosto. Tampoco este año va a ser posible una nueva convocatoria del Encuentro de Familias Tradicionalistas, pero es de esperar que el día de la Asunción de la Virgen María se vuelvan a reunir en Hoyos del Espino un buen número de familias carlistas coincidiendo con los actos de clausura del campamento.

No podemos dejar de mencionar la celebración que en recuerdo del joven mártir requeté, Antonio Molle Lazo, se celebrará el 10 de agosto en Jerez de la Frontera.

El siguiente gran evento será el Foro Alfonso Carlos que, este año sí, recuperará sus jornadas presenciales en Estepa (Sevilla), con un programa que ya hemos anunciado en este medio y que llevará por título: ¿ESPAÑA INDEFENSA? GEOPOLÍTICA Y MUNDIALISMO

A partir de ahí la Comunión Tradicionalista Carlista, todas sus juntas, círculos y delegaciones irán convocando distintas actividades para el nuevo curso político en las que animamos a participar a nuestros lectores.

Más información sobre las actividades de la Comunión:

Secretaría técnica de la CTC: 913 994 438 – 636 584 659 – carlistas@carlistas.es

www.carlistas.es

(Visited 327 times, 2 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*