Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Aprender a mirar para aprender a vivir

8 de enero de 2021 0 Acción /

(Ahorainformacion.es) –

Pequeño Monasterio hace su estreno como editorial «con vocación de conservar y promover la cultura» publicando «Aprender a mirar para aprender a vivir, memorias literarias de un profesor católico», de nuestro querido amigo y colaborador Santiago Arellano Hernández. Les dejamos la presentación que hacen en su propia web:

«Aprender a mirar para aprender a vivir contiene las memorias como profesor del autor. Pero no son unas memorias cualesquiera, no es un anecdotario. Muy preocupado por cómo la sociedad actual y la formación escolar y académica han olvidados la educación en la belleza, Santiago Arellano ha querido plasmar en sus memorias cómo la Literatura se convirtió para él en un encuentro prodigioso con la belleza; encuentro que él se esforzó en transmitir a sus alumnos, buscando siempre afanosamente hacerles crecer en el hallazgo de una belleza encerrada en el esplendor de una forma -en este caso, la palabra- que cobija una verdad.

Esta obra nos muestra cómo la Literatura es a la vez fuente de gozo personal y ventana privilegiada para aprender a vivir. La Literatura, y el arte, en general, nos enseña a convivir, a discernir el propio ser y a amar; nos revela los peligros que nos acechan; y nos ayuda a descubrir el sentido de la vida y de la muerte.

Un libro imprescindible para todos los amantes de la Literatura, y para todo aquel interesado en aprender a vivir.»

Pueden pedirlo en este enlace.

(Visited 135 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*