Ir al contenido

Hace 187 años

29 de septiembre de 2020 0 Actualidad

(Ahorainformacion.es) – La fiesta de los Santos Arcángeles es un día importante en el calendario cristiano. San Miguel, príncipe de la milicia celestial, fue invocado durante siglos en España, especialmente en la larga lucha de la Reconquista. San Miguel marca también el inicio del principal movimiento político de defensa de la España tradicional: el Carlismo. El 29 de septiembre de 1833 moría Fernando VII, rey legítimo contra quien no quiso sublevarse su hermano y sucesor Carlos María Isidro. Unos días después, el 3 de octubre de 1833, Manuel María González lanzaba en Talavera de la Reina el primer “¡Viva Carlos V!”. Hoy, 187 años despues, las circunstancias han cambiado pero la esencia de la lucha permanece.

(Visited 139 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias