Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

El Aborto en ESPAÑA 35 años después (1985-2020)

23 de junio de 2020 1 Actualidad


 

(Ahora información) – El Instituto de Política Familiar (IPF) publica un informe sobre 35 años de aborto provocado en España.

Han transcurrido 35 años desde que fuera legalizado el aborto en España y en este periodo los abortos han aumentado de tal manera que ya se han alcanzado casi 100.000 abortos anuales y 2,4 millones abortos acumulados. 2,4 millones de vidas que han dejado de nacer por el aborto en España.

El aborto se ha convertido en un “negocio” a costa de la mujer -afirma el IPF- y mueve más de 60 millones de euros al año.

Estas cifras hablan de miles de tragedias personales, familiares y sociales ante las que no es legítimo seguir pasivos.
En 2010 se aprobó una nueva ley del aborto en la que, además de permitir acabar con la vida del niño no nacido sin ningún tipo de causa (“a petición de la mujer”),  se  potencian los abortos químicos sin necesidad de realizar protocolos de seguimiento o notificación. Todo ello ha provocado, por una parte, un trasvase de abortos quirúrgicos hacia abortos químicos, y por otra parte, el aumento creciente de “abortos no registrados”.
Pero si el drama del aborto ya es de por sí de una gran magnitud, la intención del gobierno ahora parece ser la de permitir a las menores de 16 y 17 años el que puedan abortar sin el consentimiento paterno.

Enlace PDF completo

Rate this post
(Visited 172 times, 1 visits today)

Un comentario en “El Aborto en ESPAÑA 35 años después (1985-2020)

  1. Oscar

    Hola, gracias por la noticia.
    No consigo descargar el PDF, el enlace no parece funcionar.
    Saludos.

    Responder

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*