Ir al contenido

Seguir el blog (Follow.it)

Diario de la pandemia. Jueves 23

23 de abril de 2020 0 Actualidad

Jueves, 23 de abril de 2020

Jueves 2º de Pascua

San Jorge, San Adalberto, San Gerardo, Beato Gil de Asís.

DIA DEL LIBRO


Malas noticias

Crece la preocupación por la crisis economica y por las dudas que genera la capacidad de los partidos para afrontarla. Todos los indicadores presentan un panorama complicado: el paro en niveles históricos, destrucción del tejido empresarial, endeudamiento estratosférico… Los banqueros afirman que los ahorros están seguros pero ese alivio, suponiendo que sea cierto, solo sirve para aquellos que tienen ahorros. Ante la crisis sanitaria no han sido capaces los políticos de tomar decisiones eficaces desde un punto de vista profesional, sino que han primado la ideología y el afán de poder. ¿Aceptarán ahora que sean economistas independientes, profesionales en busca del bien común quienes decidan los pasos a seguir? ¿Aceptarán como asesor principal a George Soros y su idea de los bonos permanentes (o sea, deuda perpetua)?


Atención al concepto de “nueva normalidad” que empieza a correr en boca de políticos títeres del mundialismo como Sánchez o como el presidente de la OMS, el no-doctor Tedros Adhanom. ¿Qué quiere decir exactamente eso de nueva normalidad? Porque una cosa es que no se pueda recuperar la normalidad totalmente por causa de un virus y otra muy diferente es que se aproveche la crisis sanitaria para hacer ingeniería social.


La pandemia en América y Africa. Se esperan semanas duras en muchos países, especialmente en toda América y en Africa. En el estado de Nueva York, auténtica “zona cero” de Estados Unidos, ya se cuentan más de 15.000 fallecidos. Mientras tanto la OMS afirma que la pandemia y sus secuelas seguirán golpeando al mundo durante mucho tiempo.


Siguen las ruedas de prensa al estilo Sánchez. Vacías y reiterativas, realizadas con fines propagandísticos, sin presencia de periodistas, con preguntas filtradas y manipuladas… Esta forma de no dar la cara de los gestores y responsables de la catástrofe en la gestión del coronavirus demuestra que están más preocupados por su futuro que realmente por sacar a la sociedad española del problema con los menores daños posibles.


La mezquindad de los chivatos. Posiblemente el caso más ruin haya sido el de las pintadas hechas en el coche a una médico en Barcelona. Pero la triste realidad es que la envidia, el sectarismo y el espíritu mezquino están dando lugar a un goteo de denuncias anónimas que se apoyan naturalmente en los gestos y decisiones más totalitarios del gobierno. Esta noticia, que reproducimos tomada de La Voz de Galicia, cuenta las denuncias realizadas contra un párroco en Galicia. En Vitoria la cosa ha llegado a tal punto que ya circula este diploma apócrifo, otorgado supuestamente por la policía regional para premiar la labor de la “policía de balcón”.

 


Buenas noticias

Ayer se celebró un “pleno” en el Parlamento con la presencia de solo un puñado de diputados. Los escaños vacíos demuestran que los parlamentos modernos, regidos por la disciplina de partido, pueden funcionar perfectamente solo con los portavoces. La de dinero que podríamos ahorrarnos si decidiéramos rescindir el contrato a todos esos diputados innecesarios. Finalmente se decidió prolongar el estado de alarma hasta el 10 de mayo. Votaron en contra Vox, Junts y la CUP.


Buena intervención de Pablo Casado en el Congreso. El gobierno de Pedro Sánchez ha colocado el listón de la competencia tan bajo que los partidos de la oposición (PP y Vox principalmente) lo tenían muy fácil para lanzar un discurso mínimamente sensato. Sin que sirva de precedente hemos de aplaudir las palabras del presidente del PP que a lo largo de sus intervenciones fue desgranando con rotundidad la lista de chapuzas, ineptitudes y mentiras del gobierno. Un gobierno que “oculta a las víctimas”, que “no hace autocrítica”, que “miente” y que “toma el pelo” a los españoles. Lo mejor de todo, sin duda, fue su exigencia de que la primera labor de la Comisión Parlamentaria de Recuperación sea hacer un “examen al gobierno”. Una propuesta que recuerda al tradicional “juicio de residencia” y que debería preocupar a los actuales ministros.


Riesgo de fragmentación de la Unión Europea. La Unión Europea se enfrenta a un dilema trascendental para su futuro. Dependiendo de cómo afronte la presente crisis económica logrará presentarse como la institución salvadora o como la jaula de grillos en la que se pelean los estados. Ojalá que los gobernantes supieran ser prácticos en esta coyuntura. Si la Unión Europea no ayudara realmente a las empresas y familias con su prometido “Fondo de Recuperación Europeo” sería el momento adecuado para abandonar la unión monetaria.


Los chefs franceses piden la reapertura de sus restaurantes. Y los cristianos la de sus iglesias. Crecen las peticiones a los obispos para que salgan de la “iglesia digital” y vuelvan de alguna forma a hacer visibles los sacramentos.


Continúa la teoría feminista…

Sobre el paseo de los niños. Este próximo sábado el gobierno dictará -se supone- sus minuciosas últimas normas para regular el paseo de los niños. De 08:00 a 22:00 h; a no más de un kilómetro de distancia; con hasta tres niños por cada adulto; de una hora de duración como máximo… eso es lo que se rumorea por el momento. Veremos. A lo mejor consiguen de paso aclararse sobre qué hacer con los huertos no profesionales. No tendría mucho sentido permitir la compra de lechugas en el supermercado e impedir su cultivo a los particulares.


Y el humor, que no falte

 

 

 

 

 

(Visited 264 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*