Ir al contenido

Diario de la pandemia. Miércoles 22

22 de abril de 2020 0 Actualidad

Miércoles, 22 de abril de 2020

Miércoles 2º de Pascua

San Sotero, San Cayo, San Leónidas, Santa Oportuna, San Teodoro.


Malas noticias

“Niños: ¡Podéis iros todos a paseo!”. El gobierno hace el ridículo una vez más. Después de que descubriéramos al Ministerio de Sanidad haciendo trampas con la compra de seguidores inventados en las redes sociales… después de que un general de la Guardia Civil haya reconocido en un no-lapsus que había recibido órdenes de rebajar el clima de críticas al gobierno… llega el revuelo absurdo que se ha levantado en torno a la “desescalada” del encierro infantil. Ayer por la manaña el gobierno dijo que los niños podrían acompañar a los adultos a hacer recados. Por la tarde el ministro Illa, con tal de no rectificar porque eso supondría un gesto de humildad inconcebible para la banda de soberbios que nos gobierna, ha explicado que “Dar un paseo es dar paseo y no necesariamente ir a un establecimiento concreto, al que también pueden ir acompañados de adultos”. O sea, que a partir del domingo los niños menores de 14 años (algunos todavía piensan que será a partir del lunes para los menores de 12) podrán salir a dar un paseo y también podrán acompañar a sus padres a los recados que tengan que hacer. Tomamos nota: este domingo todos a misa. Con las debidas precauciones, guardando las distancias y sin dar la paz, pero a misa.


Confusión y ridículo también en el Ministerio de Educación. Mal, muy mal, se ha gestionado igualmente la “desescalada escolar”. La difusión del bulo gubernamental de que nadie iba a repetir curso o que se iba a dar un aprobado general no ha podido generar entre el alumnado otra sensación mas que la de dar el trimestre -y el curso- por perdido. El gobierno no ha tenido en cuenta que en sus casas hay millones de alumnos que sí están estudiando, que sí están trabajando y aprendiendo a distancia gracias al esfuerzo y apoyo de padres y profesores.


Los sanfermines, suspendidos por primera vez desde la Guerra Civil del 36. El Ayuntamiento de Pamplona ha anunciado que las fiestas de San Fermín, que se celebran todos los años del 6 al 14 de julio, no se van a celebrar en 2020. Váyanse olvidando de cualquier evento multitudinario previsto para los próximos meses.


Todos contra Trump. Ya vamos conociendo al presidente de la Casa Blanca. Y también vamos conociendo cómo la prensa progre mundial utiliza una doble vara de medir cuando se trata de decisiones tomadas por el presidente estadounidense. Según los titulares de los principales medios el malvado e inhumano Trump estaría restringiendo aún más su política migratoria en plena pandemia. Lo que no dice esa prensa internacional es que esas restricciones son idénticas a las que están aplicando todos los países del mundo.


Semanas duras para toda Hispanoamérica. El gobierno de México acaba de anunciar que el confinamiento se prolongará hasta el 30 de mayo. Como suele pasar con todos los males que llegan desde Europa -especialmente con las pestes ideológicas que asolan a la “Madre Patria”- las naciones hispanoamericanas tienen una vez más la oportunidad de aprender y escarmentar o de prepararse contra ellos después de ver los efectos que causan en este lado del Atlántico. ¿Sabrán aprovechar las lecciones lo mismo que el gobierno de España no ha sabido aprovechar las que llegaban desde Italia?


 

 

El peor gobierno del mundo. Atentos a las clasificaciones. El premio al peor gestor de la crisis sanitaria de momento es para… Pedro Sánchez y su equipo.


Buenas noticias

El gobierno permitirá a los niños que vayan a misa el domingo. Este es el titular que nos gustaría dar en letras grandes y con una seguridad del 100%. El problema es que dada la ineptitud del gobierno y sus constantes contradicciones resulta difícil saber qué es lo que está permitido al 100% en España. No olviden que la falta de seguridad jurídica es una de las características propias de las dictaduras en las que la opresión se mezcla con el capricho de las autoridades. En cualquier caso, este domingo hagan la prueba, aunque sea con un niño en cada banco, pero vuelvan si pueden.


Comienzan a llegar sentencias judiciales que ponen en cuestión las sanciones por romper el confinamiento. Tal vez la primera de ellas sea un Auto dictado por el magistrado del Juzgado de Instrucción número 2 de Pontevedra, Xermán Varela Castejón, que confirma que salir y circular por la calle nunca puede ser considerado delito.

 


Y el humor, que no falte

 

Señores eclesiásticos, no teman criticar al gobierno cuando sea necesario. No serán los primeros en hacerlo.

 

 

 

 

 

 

 

(Visited 227 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*