Ir al contenido

Adcovid, surge la Asociación de damnificados por el Covid-19

8 de abril de 2020 0 Acción

ADCOVID es una asociación, que nace con el objeto de asistir y representar a todos los ciudadanos de nuestro país, que como consecuencia de la inoperancia e irresponsabilidad de este gobierno, han perdido a familiares y seres queridos , así como, para apoyar a todos aquellos que han visto truncado su futuro, sin expectativas , originado por la pasividad y falta de previsión de nuestros gobernantes.

¿Quién está detrás de ADCOVID?
ADCOVID, somos un grupo de personas. Un grupo de personas heterogéneo, sin afiliación política, formado por representantes de ámbitos y sectores de nuestra sociedad

profesionales del derecho,
profesionales sanitarios
psicólogos
pequeños empresarios y pymes
autónomos
trabajadores por cuenta ajena.
En definitiva, gente común. Todos las personas que integramos ADCOVID, actuamos sin ánimo de lucro, desinteresadamente. El sostenimiento económico de ADCOVID se realiza de manera solidaria por los propios miembros de la asociación. Todos contribuimos en la medida de nuestras posibilidades al sostenimiento de ADCOVID.

Uno de los requisitos para pertenecer a la asociación es el no pertenecer a ningún partido político. De esta forma nos aseguramos la heterogeneidad de nuestra asociación, en la que tienen cabida todas las ideologías y pensamientos.

¿Cuál es el fin de ADCOVID?
Apoyar, ayudar y colaborar con aquellos ciudadanos que se sienten indefensos e impotentes, viendo que el derecho a la vida, sea la edad que sea, y estado de bienestar que a todos nos pertenece, no están siendo garantizados adecuadamente.

¿Qué va a hacer ADCOVID?
ADCOVID va a hacer todo lo necesario para alcanzar el fin con el que se constituye: apoyar, ayudar y colaborar con la sociedad española, abandonada a su suerte. Principalmente esta acción se va a desarrollar mediante las siguientes acciones:

Explicar a la población lo importante de unir fuerzas para solucionar los problemas surgidos por esta pandemia con participación activa, sea cual sea su tendencia política. Generando un potencial tanto mediático como numérico para, incluso, presentar una o varias Iniciativas Legislativas Populares (ILP) en el Congreso si fuera acordado por los asociados.
Emprender las acciones penales que correspondan, en nombre de todos los ciudadanos que nos lo requieran. En nombre de todos aquellos que han perdido familiares, seres queridos, por no disponer de medios asistenciales necesarios, (tratamiento, respiradores, fármacos, unidades UCI. camas…), teniendo que elegir quien vive o quien muere, abandonados en sus casas a su suerte , con la esperanza de ser atendidos o si será demasiado tarde cuando se les preste la asistencia necesaria, y si tienes más de 75 años, saber que probablemente estas condenado a muerte.
Porque muchas de esas muertes se pudiesen haber evitado, tomando las medidas necesarias a tiempo. Pero por culpa de negligencia e irresponsabilidad, falta de previsión, y no tomar las medidas de prevención en su momento, muchos de los que deberían estar con nosotros se han ido , cuando al menos, desde el mes de enero se tenia conocimiento de lo que iba a suceder.
Por la memoria de todos nuestros amigos y familiares muertos, que ni tan siquiera pudimos despedirnos de ellos, y muchos de ellos murieron sin la dignidad que se merecían.
Emprender acciones civiles en nombre de los damnificados, exigiendo la responsabilidad de todos aquellos que su inoperancia e ineptitud, han provocado que muchas familias, nuestros jóvenes, vean comprometido su futuro, tengan que empezar de nuevo, y muchos otros, se queden por el camino, perdiendo sus empleos, sus casas, cerrando sus tiendas…..
Escuchar a todos aquellos, que necesitan desahogarse. Que se sienten indefensos ante la incertidumbre que se avecina, a los que necesitan apoyo, a los que tienen dudas y temor. Para ello nos ponemos a su disposición: psicólogos, profesionales de salud, del derecho, empresarios y pymes. Al objeto de asesorar a todo aquel que nos lo demande , orientar y apoyar en la medida de nuestras posibilidades.
¿Por qué ahora?
En ADCOVID pensamos que ahora es el momento de fomentar la solidaridad y el cambio de valores de una sociedad que se está autodestruyendo por no vigilar y valorar los elementos principales de supervivencia como es el cuidado de la sanidad así como a los servicios fundamentales y elementos de primera necesidad.

Queremos poner un grano de arena más. Fomentar la solidaridad desinteresadamente , sin buscar ningún tipo de compensación o beneficio económico. Y lo vamos a hacer de forma coordinada y gestionada con la mejor organización posible con el fin de aprovechar los recursos de la manera mas efectiva. Nadie nos va a quitar la idea de la cabeza de que España es un país solidario.

(Visited 264 times, 4 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias