Ir al contenido

Diario de la pandemia. Viernes 3

3 de abril de 2020 0 Actualidad

Viernes, 3 de abril de 2020

San Sixto I, San Ricardo Wych, San Luis Scrosoppi. 

Abstinencia cuaresmal


Malas noticias

Los hospitales no gubernamentales tienen 610 camas UCI ocupadas y 2.200 libres. Declaraciones escandalosas del presidente de Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), Carlos Rus, la patronal que agrupa a 460 hospitales no gubernamentales en España. Piden que se usen sus camas antes de hacer hospitales de campaña, cosa que sorprendentemente no se está haciendo en regiones como Canarias, Galicia o Valencia.

Torra no quiere hospitales militares en Cataluña. Joaquín Torra, el presidente catalán inhabilitado y golpista, sigue disponiendo de autoridad -a pesar de la teórica centralización de mando decretada por Pedro Sánchez- como para decidir cómo ha de montarse un hospital de campaña militar que había sido solicitado por la alcaldesa de Sabadell. Finalmente el hospital se va a instalar pero con un posible retraso y después de cierta tensión entre el ayuntamiento y la Generalidad de Cataluña.

 

Los abortorios, “servicio esencial” según el gobierno. El BOE ha publicado una nueva orden aclarando cuáles son los “servicios sanitarios” que pueden permanecer abiertos. Entre ellos están los centros abortistas. Está claro: el coronavirus es más humano que este gobierno porque al menos respeta a los niños.

Campaña de intoxicación propagandística lanzada bajo la marca de “spanish revolution”. En un vídeo lleno de imágenes épicas, con una locución a cargo de una voz dulce y ambientado con una melodía emocionante se vierten tal cantidad de mentiras y medias verdades que lo convierten en una joya de la psicología periodística. En realidad la única idea que transmite es que todos nuestros males vienen de “los recortes del PP”.

Alertan sobre fraude en los prestamos ICO. Algunos autónomos y pequeños empresarios están denunciando el fraude que supone la solicitud de los famosos préstamos ICO anunciados por el gobierno como una de sus medidas estrellas para “ayudar” a la economía española. Una joven autonóma ha denunciado que la concesión de un préstamo de 5.000 euros -en La Caixa- exige suscribir un seguro de vida de 20 euros mensuales lo que supone un desembolso final de 1.200 euros adicionales. Sumada esta cantidad al propio interés del préstamo convierte lo que en teoría era un crédito blando en otro claramente usurario.


Buenas noticias

Petición a los gobernantes españoles. Se va “haciendo viral”, circulando por todas las redes sociales, la petición que ayer lanzó el sacerdote D. Santiago Arellano. ¿Llegará a los oídos de los destinatarios, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias? ¿Tocará por el camino otros corazones?

La Comisión Europea ha propuesto crear un fondo europeo de 100.000 millones de euros (o sea, 100.000.000.000 euros) para conceder préstamos a los países más afectados por el COVID-19. Esta lluvia de millones tiene por objetivo paliar la crisis que va a generar el incremento del paro después de la pandemia.

Los cristianos se preparan para celebrar el próximo DOMINGO DE RAMOS.

Las buenas noticias de verdad no salen en los periódicos. Por lo demás, las auténticas buenas noticias de estos días, tal como venimos informando, no suelen salir en los grandes titulares porque tienen que ver con la vida cotidiana de millones de familias, con la fe y la capacidad de sacrificio de millones de personas. Ahí es donde radica nuestra esperanza para que la recuperación sea más rápida de lo que prevén los más pesimistas.

 

 

 

 


Y el humor, que no falte

 

(Visited 156 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Ahora Información agradece su participación en la sección de comentarios del presente artículo, ya que así se fomentan el debate y la crítica analítica e intelectual.


No obstante, el equipo de Redacción se reserva el derecho de moderar los comentarios, sometiéndolos a una revisión previa a su autorización.


Aquellos comentarios que lesionen el honor de terceros o incluyan expresiones soeces, malsonantes y ofensivas no serán publicados.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Suscríbete a nuestro boletín de noticias